sábado, 29 de septiembre de 2012

GANSOS ROSAS: Oviedo Viernes 28.09.2012. Crónica y fotos.


Texto y Fotos (de móvil): Larry Runner.

La primera vez que pisaron Asturias fue hace algo más de dos años. Aquella noche de Febrero, abarrotaron la Sala Otto y a mi personalmente me rompieron todos los esquemas. Jamás había soñado pasármelo tan bien en un concierto de una banda de tributo, pero el señor Dani Midnight me dejó boquiabierto en aquella velada.

La siguiente visita fue en Febrero de este mismo año a la Sala Acapulco, también en Gijón. Supongo que el boca a boca había funcionado bastante bien, y la Acapulco esa noche presentó un excelente aspecto. Pero en esa segunda cita se presentaron sin el excelente vocalista canario, vinieron con el que fue su sustituto, un británico de excelente pronunciación pero al que le quedaban grandes los temas de Axl.

En esta tercera visita, está claro que mucha gente tuvo en cuenta aquello. Así que la fiesta rockera de reapertura de Whipoorwill no presentó el aspecto que cabría esperar, quizás porque muchos pensarían que la mejor banda de tributo de este país, había perdido su magia y no merecía la pena volver a verlos. El que así pensara, lo siento por él, pero esta vez se equivocó.

GANSOS ROSAS aterrizaron en Oviedo con toda la artillería y con Dani Midnight volviendo al micro tras dos años fuera del grupo. Y creedme, el cambio se notó, y las dos horas de concierto se hicieron cortas. Nadie se quería ir.


Abrieron con “Nightrain” y ya nos dimos cuenta de que Midnight venía en un excelente estado. En el centro del escenario y completamente vestido de negro, clavó el difícil tema que empalmaron “Mr. Brownstone” y “It’s so easy” antes de siquiera decir buenas noches. El público aún permanecía frío, excepto en la primera fila, donde un grupo chicas muy jóvenes, que destacaban sobre la mayoría de audiencia treintañera que ocupaba la pista, se entregaban ante la energía del sexteto.

“Live and let die”, parecía que iba despertando al personal, un poco dormido en la noche del viernes tras lo que ha sido una Semana post - San Mateo seguramente muy dura.

Acudí al concierto con mi chica y con Charlie Gunner, vocalista de The Punishers al que hacía tiempo que no veía y que nos acompañó para ver a la banda tributo de su grupo fetiche. Tenerle al lado es una gran ventaja cuando estás viendo un concierto como el de ayer y ves que el paso del tiempo ha borrado de tu cabeza algún que otro título de los “Use for Illusion”. Si, para “Double Talking Jive” tuve que ir a preguntarle. Siempre que escucho a los de Axl me tiro al Appettite como si no hubiese otro disco. Charles, el Izzy Stradlin de la banda interpretó dicha canción para dar un pequeño descanso a Midnight, que según sus propias palabras estaba desentrenado. Cosas suyas, porque ninguno notamos la "baja forma". Nadie diría que era su primer concierto tras dos años fuera del grupo

El tema que por fin levantó a la gente fue “Civil War”. Ahora si. Agitación y todo el mundo cantando y emocionado desde el silbido del principio. Completamente inesperado lo que vino luego, la versión del “It's Alright” del “Tecnical Ecstasy” de Black Sabbath (gracias de nuevo Gunner, mi memoria no vale nada), que apareciera en aquel “Live Era 87-93” antes de uno de los himnos definitivos de los de L.A. que encendió a los presentes: “November Rain” con Víctor Alonso (ex - Ankhara) a las teclas.


El solo de guitarra a cargo de Jorge “Slash” Ventura, incluyó el “Godfather” como hacía el mítico rizoso guitarrista en los conciertos de la banda en su época gloriosa, dio paso a Midnight haciendo la intro del “Sweet Child O’ Mine” tal y como interpretaba Axl Rose en aquellos bolos de principios de los noventa, apretando los dientes. “Welcome To The Jungle” puso la sala patas arriba y “Knockin’ On Heaven’s Door” hizo cantar a todos, parte reggae incluida.

Se fueron del escenario para enseguida volver. “Izzy” Charles interpretó para el retorno a las tablas “Dust N’ Bones” y siguieron con la larguísima “Estranged”. Ya no podíamos esperar mucho más, pero nos iban a seguir sorprendiendo.




“You Could Be Mine”, mi favorita de Guns, agitó cabezas para que luego nos volviéramos a calmar con una estupenda y emocionante “Don’t Cry”.  “Paradise City” fue el tema de despedida. Enorme ovación para ellos por el fantástico espectáculo.

Se metieron en el camerino pero de allí no se iba nadie, así que Jota se sentó a la batería, se trabajó un solo de batería para dar respiro a sus compañeros y volvieron para tocar un “Rocket Queen” que, ahora si, ya fue el definitivo. 

Una entrada de cinco euros con consumición, si te paras a pensar realmente habías pagado dos euros de entrada. A un euro la hora. ¿Alguien da más por tan poco? Excelente re-estreno rockero para la Whipoorwill. La próxima vez que la gente responda mejor. Será bueno para el rockerío astur. Sin duda. El incontestable Midnight está de vuelta, y si cierras los ojos, las sensaciones te trasladarán al “Whisky” angelino de su época más brillante.

Set - List:
1. Nightrain
2. Mr. Brownstone
3. It’s so easy
4. Live and Let Die
5. 14 Years
6. Double Talking Jive
7. Civil War
8. It’s Alright
9. November Rain
10. Godfather Theme
11. Sweet Child O’ Mine
12. Welcome to the Jungle
13. Knocki’n on heaven’s door
Bis
14. Dust N’ Bones
15. Estranged
16. You Could Be Mine
17. Don’t Cry
18. Paradise City
Bis 2
19. Drum Solo
20. Rocket Queen

Un saludo y un abrazo muy especial para Charlie Gunner, other bands play, Punishers fuck!

© Larry Runner 2012.

2 comentarios:

günner dijo...

jajajaja... yo también me lo pasé muy bien.

También You could be mine es de mis prefes!

Hermes dijo...

Cagonreus! Yo ni me enteré de que tocaban! Y eso q tengo facebook, no como Günner...jeje

Pa la próxima, voy de cabeza.