No han pasado ni 24 horas desde el anuncio de despedida de Nicko McBrain de Iron Maiden y ya tenemos nombre del sustituto.
El encargado de llevar el ritmo de la banda más grande del planeta desde ahora no es otro que Simon Dawson, un viejo mercenario batería de sesión que desde hace más de una década ocupa el puesto de aporreador de tambores en British Lion, la otra banda del jefe Steve Harris.
Originario de Suffolk, Inglaterra, como no, Simon se unió a Steve Harris en 2012. Debutó en tres temas del primer álbum de British Lion y en tocó todo el segundo. Luego llegaron las giras posteriores en los EE. UU. Reino Unido, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda y, más recientemente, México y Sudamérica.
El cambio de Nicko por Simon es el primero de la banda en este siglo. La última vez que hubo cambios en el line up del grupo fue en 1999, con el regreso de Adrian Smith y el de Bruce Dickinson, que significaría el fin de los días de Blaze Bayley en la banda.
Iron Maiden celebrará su 50 aniversario el próximo año con la gira The Run For Your Lives que comenzará en Budapest el 27 de mayo, tras concluir el The Future Past Tour después de 81 shows en el que han vendido más de 1,4 de entradas.
Bienvenido Simon.
Up the Irons!
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario