Nacidos en Londres en 1969, URIAH HEEP fueron en su día los padres responsables de un nuevo sonido junto a Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple que con el paso del tiempo vendría a denominarse Heavy Metal. Probablemente sin ellos el mundo de la música no fuese tal y como lo conocemos hoy en día. Su música fue referencia en los '70 y subiría de decibelios en los '80.
Más de 20 discos en directo, 25 álbumes de estudio, infinidad de singles, recopilatorios, EP's, bootlegs y rarezas a sus espaldas y ahí siguen, con casi 50 millones de discos vendidos y miles de conciertos ofrecidos en más de 60 países. Casi nada.
Ahora estarán en Asturias por vez primera, celebrando además el centenario del avilesino teatro que volverá a acoger un concierto de música intensa a pesar de que no faltan detractores ante tal "afrenta". Aplausos desde aquí al Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés que lucha contra viento y marea en ocasiones para que el Rock se considere cultura en la ciudad. Sólo Madrid y Barcelona estarán al nivel esta vez. Actuaron en el último Wacken, donde precisamente actuaron los asturianos Drunken Buddha. A aquella actuación pertenece el video que os dejamos a continuación.
Mick Box – guitar, backing vocals (1969–present)
Phil Lanzon – keyboards, co-lead vocals (1986–present)
Bernie Shaw – lead vocals (1986–present)
Russell Gilbrook – drums, percussion (2007–present)
Dave Rimmer – bass, backing vocals (2013–present)
Madrid (21 de octubre de 2022, La Riviera)
Avilés (22 de octubre de 2022, Teatro Valdés)
Barcelona (23 de octubre de 2022, Razzmatazz 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario