miércoles, 23 de marzo de 2016

THRASH PLEASURE. 19.03.2016 Oviedo. ANGELUS APATRIDA + PANDEMIA + RETROFAITH. Crónica y fotos.

Tarde de thrash metal de las gordas. Había muchas ganas ya de poder disfrutar de una noche así, pues desde la visita de Lich King con Impalers, en aquella Warm Up Party para celebrar nuestro quinto aniversario y en la que también estuvo Soldier, no habíamos podido disfrutar del estilo a lo grande.

Retrofaith

RETROFAITH llegaron desde Madrid para comenzar amenizar la noche presentando en Asturias su … of Madness. No pudimos disfrutar demasiado del espectáculo. El sonido fue realmente malo durante toda la actuación y a decir verdad, pasó lo mismo con PANDEMIA. No sé si sería eso o la frialdad habitual del público carbayón, el caso es que ni unos ni otros lograron liarla de verdad en el pit, y eso que la gente fue muy respetuosa y no pasó lo de otras veces, que todo el mundo evita a los teloneros. No, la sala no estaba vacía. Desde bien temprano la gente fue entrando y ya con RETROFAITH se veía ambientillo. Algunos hasta alzaron cuernos y dieron alguna cabezada con las bandas invitadas, aunque tanto unos como otros tuvieron una actuación bastante plana.

Pandemia

Con ANGELUS APATRIDA cambió el panorama. Vale, el sonido no fue muy allá tampoco, y no gozamos en toda la noche de nitidez, pero claro, los hits de los de Albacete hicieron que la gente se entregara y disfrutara a pesar de las circunstancias. Había muchas ganas, la gira de Hidden Evolution no acababa de llegar y algunos ya nos poníamos en lo peor. Menos mal que Factory Rock le echó huevos.

Saltaron a escena los "four horsemen" de La Mancha al ritmo del You Can't Bring Me Down de Suicidal Tendencies, apuesta segura para conseguir la reacción de un público ya hambriento de por sí. Muchos nos pusimos a cantar y en nada atacaron con Immortal y ya se lió el primer pogo.

Angelus Apatrida

Empujones en el centro de la sala y detrás cae Violent Dawn. A los que ya nos movíamos se nos notaba la gotilla por la espalda cuando nos detuvimos a escuchar los saludos de Guillermo Izquierdo en su segunda visita a la ciudad, que no a Asturias, donde se les quiere con locura y ya han actuado en repetidas ocasiones en diferentes puntos.

Hidden Evolution, el tema que da nombre al álbum, fue la tercera en caer. Imposible estarse quieto. Disfruté como un crío con la canción. Probablemente sea a día de hoy la que más me gusta del disco. Peor fue después, Vomitive y media sala dándose de palos en el centro del pit. Alguno besó el suelo y se levantó como una bala. Con Of Men And Tyrants hubo más headbangin' que empujones. Mucho más sano, donde va a parar.

Para End Man Guillermo Izquierdo pidió que nos oyeran cantarla desde Gijón. Debió faltar poco para que así ocurriera. Y es que lo bueno de ANGELUS APATRIDA es que se saben bien la fórmula para que la pócima del hechizo funcione. Saben bien cómo hacer para reunir en sus canciones velocidad, potencia y unos estribillos que consiguen penetrar en tu cabeza y acabes cantando el más fiero de los temas. Ahí está su éxito. En eso, y en que antes y después de cada concierto se entregan a su gente y acceden a cada petición de foto, de autógrafo y de lo que haga falta. Por eso todo el mundo les adora y por eso a día de hoy, al menos en Asturias, su parroquia no desciende y sigue siendo rentable traerles a tocar. La gente sigue respondiendo a su llamada, casi toda, porque como siempre, pocos músicos se dejaron ver por la Sir Laurens. El día que los músicos vayan a los conciertos de otros músicos, probablemente se acabe la crisis de conciertos.

Buena noche a pesar de los inconvenientes en el sonido. Al término del show hicimos entrega a la banda del "award" como mejor disco del año que tanto el Staff de esta casa como nuestra audiencia tuvo bien claro en conceder a Hidden Evolution. Aquí lo puedes ver, pues la banda accedió a inmortalizar el momento amablemente.

Algunos luego se fueron a la fiesta posterior en el metro. Otros, que estamos más acabadetes, fuimos a descansar. La verdad que el St. Patrick pesaba aún.

Gracias a Factory Rock por cuidarnos tan bien y gracias a ANGELUS APATRIDA por su buen hacer que tanto nos hace disfrutar.

IMMORTAL, VIOLENT DAWN, HIDDEN EVOLUTION , VOMITIVE, OF MEN AND TYRANTS, END MAN, FRESH PLEASURE , GIVE EM WAR, FIRST WORLD OF TERROR, VERSUS THE WORLD, BLAST OFF, SERPENTS ON PARADE , THRASH ATTACK, YOU ARE NEXT, VOMITIVE.

Entrevista a Guillermo Izquierdo de ANGELUS APATRIDA aquí.
+ entradas sobre ANGELUS APATRIDA aquí.