lunes, 28 de marzo de 2016

BLAZE OUT: Entrevista



By José A. Ruiz.

Aprovechando la visita a La Atlántida Studios para la elaboración del Studio Report de Backslash, disparamos unas cuantas preguntas a BLAZE OUT. Llega el momento de difundir la charla.

¿Cuál ha sido el proceso de composición? ¿Cómo componéis?
Rafa y Gerard - Componemos los cuatro. Siempre, le metemos un huevo de horas y de riffs. Primero componemos la música, a veces sin ninguna idea de tema, pero ha salido ese riff o ese patrón de batería y de ahí sale algo. Componemos primero la música y luego la letra.

¿Esa facilidad que tenéis de hacer estribillos melódicos en cuanto a voces con esa potencia de las estrofas, sale sola?
Gerard - Sí, sale un poco solo pero claro que está pensado como todo. Pensamos todos los detalles, somos muy minuciosos. Sí nos hemos pasado de bestia en el verso, hacemos ese estribillo más melódico. También como te pida la canción, eso sí, casi siempre la primera melodía es la que sale.


Contadnos un poco las ideas de la gira. Como dijisteis sois carne de directo...
Gerard y Rafa - Sí, nuestra filosofía siempre fue de tocar cuanto mas mejor. En directo haremos algo parecido a lo que hicimos con el Headshot. Alguna coreografía pero siempre dejando algo al azar. También contrataremos un quiropráctico porque después de 20 minutos en la Semifinal de Metal Battle aún tengo dolores. Calentamos la voz, pero el cuello se nos olvida.

¿David, cómo ha sido tu entrada en la banda?
David - Es algo que he ido mejorando en el tiempo porque la experiencia en directo la verdad me la dado Blaze Out. Poco a poco voy ganando confianza y a hacer alguna locura de más con estos zumbaos. También lo disfruto más día a día.
Gerard - Es un guitarra muy minucioso. No le verás haciendo locuras con la guitarra porque le da muchísima importancia a la música. Es un tío distinto en comparación con Víctor. Él era energía, David es respeto. La idea es que Carles y yo la liemos y el infunde respeto con el pie en el monitor.

¿Va a haber algún otro medley parecido al de Iron Maiden y Metallica?
Gerard - No hay ninguna idea de mano. Sí que hay algo que me ronda la cabeza, de hecho no lo saben ni ellos. Molaría en los directos hacer algún medley pero nuestro, del Headshot, para no dejar temas fuera y poder hacer algo más completo.
Rafa - Sí, estaría bien, sobre todo en directos con set muy limitado y pillado de tiempo.
Gerard - Es algo que hay que hablar, porque sería complejo.


Hablamos de la Metal Battle de Wacken. ¿Cómo vais a afrontar la final?
Carles - Vamos a seguir la misma línea pero con cosas nuevas. Tocaremos un tema de Backlash pero distinto a la semifinal. El disco ya estaría fuera y la liaremos igual que en la semi. Alguna sorpresa habrá.
Gerard - La gracia está ahí, el directo será la sorpresa.

¿Os imagináis en Wacken?
Gerard - Como espectador seguro!! Con la banda sería un puto sueño. Lo que pasa es que hay un nivel muy bestia este año. Quizás seamos la banda con un estilo más distinto a los demás, pero eso puede ser bueno o malo, yo que sé. Pero daremos lo de siempre, lo daremos todo. Además, tenemos a nuestra gente que es un punto a favor, sabiéndonos mal por las bandas de fuera pero es un punto a favor. Eso sí nosotros tocamos igual ante dos que ante doscientas personas. Así que a ver como sale.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre BLAZE OUT aquí.

No hay comentarios: