sábado, 12 de marzo de 2016

PRIMA NOCTE: Angel of Sins (2016- Autoeditado)


By Larry Runner.

Avalado por una exitosa campaña de crowdfunding según cuentan en los créditos del libreto, ve la luz Angel of Sins EP de los gallegos PRIMA NOCTE.

Heavy Metal cargado de doble bombo con elegantes toques góticos y con voz femenina. Nicole Magariños es la vocalista de esta estupenda banda gallega a la que a pesar del poco tiempo que parece llevar en activo -nos cuentan que desde 2013- se la ve suelta sin problemas para resolver airosa las líneas vocales de unas canciones que por momentos se convierten en exigentes.

Sobre una muy cuidada producción -el sonido del disco me ha encantado- se apoya el buen hacer de una base rítmica contundente. La batería se muestra poderosa, intensa, bien trabajada y con un doble bombo que aparece cuando los temas lo parecen reclamar. El bajo se comporta al estilo de una guitarra más y con sólo dos instrumentos desaparecen todos los huecos que pudieran esperarse cuando sólo hay tres instrumentistas por medio.


Sí, la base rítmica del disco es brutal, y el sonido que se ha extraído de ella es lo que más me gusta del álbum y lo que me invita a subirle el volumen muy alto sin que llegue a distorsionar como desgraciadamente pasa en el 90% de los discos de este país. Buen trabajo por parte de los señores Juan Manuel Agra "Chan" a los tambores y de Alejando Cores "Wolly" al bajo, les ha quedado realmente bien. La guitarra de Brais Padín se siente así arropada para ponerse solista en cuanto le apetece sin que la canción sufra. Las rítmicas se ponen a la altura de la potente base, se asientan y los solos fluyen cuando las canciones lo requieren.

personalmente… me ha gustado mucho

Nicole Magariños aporta el resto a seis cortes que se hacen excesivamente cortos. Me encanta esta gallega. ¿Referencias? Quizás Within Temptation y similares, From Deep Within tiene la culpa, aunque PRIMA NOCTE me gustan más porque son mucho más duros, más contundentes, tienen más mala leche y no suenan acaramelados.


Además, para hacerlo mejor, tienen un hit, Dream Eater, que puede que te haga entrarles o puede que te enganche a su música si ya te has puesto en serio con el disco. Con un buen estribillo, mucha fuerza y una guitarra asesina. From Deep Within también lo podría ser, es una gran canción, qué coño, es un puto hit también, pero me suena a otras muchas bandas ya conocidas y no va impregnada de la personalidad que transmite el resto del disco con pasajes auténticamente heavy metal como en Unleashed donde el trabajo guitarrero me parece realmente sensacional, quizás porque lleve un poco de esencia Pantera. The Last Strife es la más bruta de todas y transmite aire de mala uva con sus cambios de ritmo y con la velocidad que impregnan. Cierra con Wicked Queen, puro heavy metal. Perfecta, brillante y efectiva para dejar buen sabor de boca y que apetezca como diría mi amigo Ian, "otru poquitín" con ese piano ya al final. El único elemento "extraño". 

El único pero quizás se lo pondría a la forma de tratar la voz de Nicole no por ella si no a la hora de producirla. Darle más cuerpo, meterle más capas, habría estado bien para que el álbum fuera perfecto. A veces la veo un poco desnuda. Es lo único que de verdad yo diría que se ha quedado un pelín corto. 

Quizás la próxima vez se acerquen a una puntuación Top. De momento les daremos un 4/5 para que continúen adelante y lo lleven con ganas porque personalmente… me ha gustado mucho. Pero mucho. Si se pasan por Asturias, prometo intentar acudir a verles.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS aquí.



1 comentario:

Ales dijo...

El 26 de marzo vienen a la calleja con soundcrush