martes, 15 de marzo de 2016

BURNING PARADISE: Mental Disorder (2015- Autoeditado)


By Sonia M.

Siguiente parada, BURNING PARADISE. Barceloneses y debutantes discográficamente con este Mental Disorder.  Siempre digo y pienso que los principios son muy difíciles, y más hacerse un hueco y llamar la atención en esta vida ya de por sí tan saturada. Estos jovenzuelos lo intentan, no nos engañemos.

Tienen cosas interesantes, una voz peculiar por parte de Aleenah y los aportes guturales de vez en cuando de Jim, también a la guitarra. No sabría definirlos. Por momentos es un metal muy alternativo, en otras ocasiones son un rollo cercano a LACUNA COIL salvando las distancias. Bajo el paraguas del metal melódico se meten ellos mismos.


La voz de Aleenah me parece que podría ser explotada mucho más allá de lo aquí mostrado, y con ciertas tonalidades de la base instrumental podrían crear cosas realmente atrayentes, al menos en mi percepción. Uno de los temas más acertados es Start of the End, la mezcla de agresividad y ritmos más melódicos están muy bien intercalados y creo que este puede ser el camino. Este tema tiene algo, incluso el solo no suena nada mal. Así sí. Pay fot It tampoco tiene desperdicio, y el estribillo de Fire está bastante logrado con las armonías entre las dos voces. La senda marcada por esos temas o como el buen inicio y desarrollo de Get Out me hacen pensar que aquí puede haber algo interesante en el futuro. Y no me olvido de The Only Legion que me hizo adentrarme en el disco en forma de adelanto.


Creo que se trata de pulir los matices y de echarle narices. Al menos para que esto haya llegado a mis manos las han tenido. Ahora quiero que las tengan para darle personalidad al asunto y subir de nivel. En general aún los noto bastante verdes, al menos en cuanto a temas que destaquen, quitando esos que he ido nombrando que me parecen la senda a seguir. Para el próximo por favor bajar los minutos del disco ya que 50 minutos se acaban haciendo bastante largos. ¡A seguir!






© Diario de un Metalhead 2016.

+ Reseñas de DISCOS aquí

No hay comentarios: