sábado, 19 de marzo de 2016

RUMBO AL WET STAGE III. 11 y 12.03.2016. Barcelona. W:O:A MB SEMIFINAL ESTE. Crónica y fotos.

Texto: José A. Ruiz.

Bien me fastidia tener que empezar la crónica diciendo que por los dichosos motivos laborales, sólo pude ir el sábado hasta la Sala Monasterio. Sala, que por cierto no conocía y que me sorprendió gratamente por como sonó. Hay otras que ... Y tienen mas nombre y todo! Lástima que para pedir una cerveza tuvieses que dejar aval bancario. Posiblemente éste fuese uno de los motivos por los que la Warm Up Party se vio algo mas deslucida de lo habitual. Pero bueno, al asunto.

Corelyn

Tercera semifinal de la Metal Battle Spain y dos sitios esperando para la final de Mayo. Sorprendido por el montón de gente a la puerta.

Por sorteo, como siempre, les tocó abrir a CORELYN. Llevan un estilo muy parecido a Ankor, también con vocalista femenina. Buena actitud de ambos guitarras durante el concierto, hasta el final que por algún motivo, una de las guitarras desapareció. En el tema vocal... Bien en guturales y no sé si por nervios o porqué, muy incómoda en las voces limpias, algún que otro fallo de tono y algún desafine bastante evidente. Quizás la próxima vez estén mejor. A mi no me desagradaron del todo quitando esos errores.

Evnen

EVNEN era un cambio de palo brutal. Una apisonadora. Cualquiera que me conozca sabe que estos sonidos tan duros no son lo mío, pero he de decir que dieron un bolo muy bueno. Estética muy "wackenera" en piel y en pies de micro. Vocalista fantástico y un guitarra con unos coros y segundas voces cojonudas. Pensé que iban a ser uno de los finalistas. Me equivoqué, por poco.

Black Desert

EL DESCUBRIMIENTO del evento eran BLACK DESERT, los últimos invitados de nuestro programa de radio. Un estilo radicalmente opuesto a los dos predecesores y una vocalista, bueno una PEDAZO DE VOCALISTA que dará que hablar en el futuro... Estéticamente similar a Floor Jansen y muy dotada vocalmente. Su actuación a la voz es una de las mejores que recuerdo de grupos noveles. A tener en cuenta los riojanos, pienso que pueden gustar y mucho.

Delirion

Y del descubrimiento a uno de los habituales. Ya hace tiempo que DELIRION dan guerra por escenarios españoles. Uno de los vocalistas mas TOP del país y a la vez de los mas infravalorados. No tuvieron su día. No por su culpa si no porque en mi experiencia en la Metal Battle, en todas hay un grupo al que le toca la china. Esta vez fue a ellos, problemas de monitores, del pc... Total, actuación deslucida en la que tocaron sin sonido de bajo.

Blaze Out

Los locales BLAZE OUT salían en quinto lugar. Llegaron arropados por medio centenar de personas que los llevaron en volandas durante toda la actuación. Ese buen hacer de la gente sumado a las buenas canciones de su primer disco, les hicieron ser los grandes triunfadores. Se les vio compactos y la incorporación de su nuevo guitarra fue un gran acierto. Me encanta.

Vrademargk

Y cerraban los "casi locales" VRADEMARGK. Con la sala un poco más vacía de lo que su actuación merecía y con un estilo muy similar al de EVDEN también me gustaron mucho. Excepcional batería y unos coros que meten miedo por parte de su nueva bajista, escudan a la bestia parda que llevan por cantante. Tremendo vozarrón que gasta.

Erotic Psycho

Tras unos minutos de incertidumbre, el jurado, en el que se encontraban músicos de KTULU, de CRISIX y gente de Metal Battle, acompañando a una representación de la organización, subía al escenario para, después de agradecer a los asistentes y patrocinadores, dar el nombre de los ganadores.

L:O:W

Los catalanes BLAZE OUT y VRADEMARGK serán finalmente los acompañantes de LEGACY OF BRUTALITY, THE DESCENT, GRAPESHOT y CANNIBAL GRANDPA para decidir quien nos representa en Wacken este año en una final que promete dar mucha guerra en Mayo en Barcelona.

Nuckin' Futs

Un placer como siempre cubrir este tipo de eventos, buen rollo y buena música. Nos vemos en Mayo en la final y a los que habéis quedado en este duro camino, no os rindáis, un par de huevos, ensayos y el año que viene a volver a intentarlo.

Stereozone

Diario de un Metalhead agradece enormemente la colaboración desinteresada de Alfredo M. Geisse que nos ha cedido sus fotos así como la de el compañero Ricad Altadill de Metal Hammer que nos puso en contacto con él para que os pudiéramos ofrecer estas líneas con unas buenas fotos. Gracias a los dos.

Toxic Army

+ sobre la W:O:A MB 2016 aquí.