domingo, 20 de marzo de 2016

SCARLETT ANIMAL: Scarlett Animal (2016- Autoproducido)

By Larry Runner.

Larry, te paso el disco de una nueva banda que lo va a romper, vas a alucinar. Algo así me transmitió mediante mensaje privado el amigo Unai. SCARLETT ANIMAL se llaman, miras el line-up y flipas. 


De mano ya ves a Víctor de Andrés. Sabes que estando él, esto va a estar "metalicamente de puta madre". Admiro a este tío desde que le vi en Avilés hacer un conciertazo a pesar de que aquella noche su compañero Pacho Brea parecía empeñado en hacer todo lo contrario. Aquel día ya me ganó para siempre. Luego llegó el fichaje por Zenobia, casi nada. Lo dicho, me tiene de fan, así que por ahí la historia era ya para prestarle atención.

A la voz Rown Howland, de los desaparecidos, tristemente, Clockwork y de los también desaparecidos Infernoise. Con ese grupo le conocí en Gijón aquel día en que me marché con su disco firmado tras haber visto como la banda a la que acompañaban les puteaba hasta un límite que yo jamás había visto, lo cual no sirvió de impedimento para que dieran un bolazo con Ix Valieri a la guitarra.

Al bajo Andoni Bassman, al que conocí con Clockwork el día de nuestro primer Diario de un Metalhead Fest. Decía ya por entonces que estaba muy viejo. El cabrón no ha parado. El año pasado me mandó el disco de debut de Extiction, uno de los mejores del 2015 en este país y ahora me viene con estas. Casi nada.

En la batería Matt de Vallejo, el aporreador de bombos más pluriempleado del metal estatal sin duda alguna. Toma nota: Kaothic, Zero3iete, Mistweaver, Frozen, Crimson Fate, Rafa Blas, Dulcámara, Juan Saurin … y seguro que me dejo a casi otros tantos sin citar.


Pues bien, estos cuatro "mancos" llegan con un EP en el que cabe todo, sí, todo. No hay cojones a etiquetar este debut. ¿Rock Metal? Pues algo así.

De primera mano, llama la atención escuchar a Rown Howland en castellano y cantando, sí cantando. Vale, pega algún grito, pero canta, y lo hace bien. Tirando de voz rasgada comienza ya con Al Límite, el hit que abre el disco. Rápido con una guitarra hardrockera que penetra en tu cerebro ya mucho antes de llegar al pegadizo estribillo coreable cuernos arriba. Teclados de fondo para un tema rápido que gana con cada escucha. Sí, de mano pinta ya muy bien. "Quién llora, quién ríe, quién llora" , lo cantarás. Vaya que sí. Y atención al solo de la bestia parda del sombrero. 

Animal viene detrás, con un estribillo muy pegadizo y más heavy que Al límite, o no, no sabría decir, porque el estribillo es muy melódico, pero luego el solo es una descabezada heavy. Me encanta, es un puto single. No puedo parar de escucharla. Genios.


El Último Adiós cuenta con orquestaciones y un aire de goticada enorme. Sonido de flauta, tambores y un rollo que si en vez de cantarla esa bestia parda que es Rown Howland la cantara una bella mujer con vestido, sería otra historia. Sí, tiene un rollo Within Temptation muy cabrón, pero Rown le pone el punto el cañero tirando de gutural incluso en algunos momento. Temazo.

Evolución cierra el disco. Es la más corta, no llega a tres minutos. A decir verdad, ninguna de las canciones es larga, cualquiera valdría como single tanto por duración como por ser todo hits. Listos ellos, sacan un corto en vez de un largo y así con cuatro pepinazos se convierten en uno de los discos del año. Evolución esconde el mejor de los cuatro solos entre unas estrofas machaconas preparadas para hacerte cabecear.

Sin duda alguna la mejor fusión rock+metal que se ha hecho este país hasta ahora. Viendo el line-up se podía intuir. No han decepcionado. Discazo. Sé que preparan continuación pronto y más larga, con grandes sorpresas, pero viendo lo culo de mal asiento que son todos, faltará ver si SCARLETT ANIMAL tendrá la continuidad que yo desearía. Supongo que dependerá de el empuje y el recibimiento que tenga por parte de la gente. Ojalá guste a todos tanto como a mí y vaya para arriba. Pronto hablaremos con ellos en Diario de un Metahead Radio, cita obligada.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS METALICAMENTE DE PUTA MADRE aquí.


No hay comentarios: