lunes, 29 de junio de 2015

YOU GOT THE BEST. Barcelona 21.06.2015. KISS + The Dead Daisies. Crónica y fotos.

Texto: Adrian Blackstorm.

Era la tercera vez que iba a ver a los de Nueva York, después de haberlos visto en Bilbao y Madrid esta vez le tocaba el turno a Barcelona. En esta ocasión contaban con THE DEAD DAISIES un “súper grupo” para ir caldeando el ambiente , cosa que consiguieron teniendo una gran aceptación por parte de los allí presentes. Y es que si te pones a mirar sus filas no es de extrañar , la banda cuenta con John Corabi, ex-cantante de Motley Crüe, Richard Fortus y Dizzy Reed , guitarra y teclista respectivamente de Guns N´Roses , Brian Tichy , ex-batería de Whitesnake y el bajista Marco Mendoza , que llevó la voz cantante durante todo el show hablando en castellano. Nos presentaron su nuevo disco “Revolución” interpretando temas como México o Devil Out Of Time. De su anterior disco sonaron Lock 'N' Load y Devil Out Of Time entre otros , además se atrevieron con unos cuantos covers como Evil is Goin ´on de Howlin Wolf , Midnight Moses de The Sensational Alex Harvey Band , Hush de Joe South pero popularizada por Deep Purple o Helter Sketer de los Beatles que usaron para cerrar, dando por finalizado un gran concierto.

Y por fin llegó la hora (con quince minutos de antelación). Todo el pabellón quedó a oscuras. Cámaras, móviles, tablets y cualquier cosa capaz de registrar el momento ( cualquier día veremos a gente con lienzos y acuarelas xD), en alto. De Repente; el momento que todos estábamos esperando, All right Barcelona, you wanted the best, you got the best!...the hottest band in the world...¡¡¡KISS!!!

Telón al suelo y empezamos con el espectáculo de luces y pirotecnia perfectamente extralimitado al que nos tienen acostumbrados. Detroit Rock City abría el show poniendo patas arriba las primeras filas del Palau. Continuaron con Deuce y Psyco Circus siendo esta última una de las pocas que tocaron de sus últimos trabajos. Llegó la primera de sus pausas, donde Paul empieza a alardear de su “gran” castellano con una de las frases ya típicas en sus shows por estas tierras “hoy es la noche, y mi corazón es suyo“ empieza a jugar con un público entregado haciéndolos gritar por zonas de la pista. Tras el pequeño descanso, soltaron tres temas seguidos del Creatures of the Night , el que le da nombre al disco, I love it Loud y War Machine donde Simmons coge su “espadantorcha” y con sirenas de fondo escupe fuego como ya es habitual.

Llega la parte más floja de la noche para mi con Do You Love Me y Hell Or Hallelujah, siendo este el tema más nuevo de todo el setlist. Era el momento de que Thayer y Eric tuvieran sus minutos de gloria y tras un solo de ambos que finalizaba con la guitarra de Thayer lanzando petardazos mientras un sector de los allí presentes se encargada de gritarle impostor y demás clase de improperios. El espectáculo continuó con Calling Dr. Love y Lick It Up donde Paul y Thayer se suben a una gran plataforma en el centro del escenario rodeados de humo y lasers y nos deleitan a todos con sus posturitas. Acto seguido uno de los momentos más esperados por todos. El solo del bajo/hacha de Simmons mientras escupe sangre hasta salir volando y situarse en una plataforma en lo alto del escenario e interpretar la todopoderosa God Of Thunder.

son y serán uno de los mayores espectáculos
que podrás ver dentro del mundo de la música

Con Simmons de vuelta a la tierra llega el turno de Paul de salir volando con su tirolina hacia el centro de la pista para cantar desde allí Love Gun. Con la reincorporación de Paul al escenario principal cerrarían la primera parte del show con el temazo Black Diamond; la batería elevándose acompañada de otra buena dosis de pirotecnia. No  había pasado ni un minuto cuando la banda regresó para empezar con los bises que tocaron prácticamente seguidos; parecía que tenían prisa Shout It Out Loud y I Was Made For Lovin´ You hicieron que el publico terminara de volverse loco. Como colofón final bajo una lluvia torrencial de confeti (ya sabemos como son los yankees con el confeti) se despedían al ritmo de Rock And Roll All Nite con Simmons y Thayer subidos a un par de brazos hidráulicos pasando por encima de las primeras filas de la pista.

Una vez más cumplieron con creces y es que quién diga que tuvieron una mala noche no se donde cojones estaba mirando. Que la voz de Paul no es la que era, que parecía que estaban cansados ; Cieeeeerto , tienes razón. Pero ¿qué quieres? Estamos hablando de unos señores de sesenta y pico de años , con unas plataformas de veinte centímetros que llevan cuarenta años girando con conciertos prácticamente diarios y de casi dos horas de duración. Ya veremos cómo llegamos algunos a su edad; seguro que ni nos aguantamos los pedos. Si quieres que suenen como sonaban en los ochenta , ponte un disco y te ahorras los setenta euros de la entrada. Porque hay que ser muy tonto para pagar ese pastizal y estar más pendiente de insultar a la banda por su estado físico o silbar a Simmons cada vez que decía España que del concierto.

Lo que esta claro es que Kiss han sido , son y serán uno de los mayores espectáculos que podrás ver dentro del mundo de la música , aunque vayan en silla de ruedas.