sábado, 27 de junio de 2015

HELLOWEEN: My God Given Right (2015- Nuclear Blast). Alemania.


By Larry Runner.

Nuevo disco de HELLOWEEN y ota vez se volverá en los reñideros de la red a criticar a Andi Deris, que es lo habitual, comparándolo desde hace ya mil años con el otrora vocalista de la banda Michael Kiske, el mayor renegado de la historia del heavy metal y hoy en día "recuperado" en cierto modo gracias a sus amigos para proyectos de medio pelo que en el mejor de los casos logran colarse en la gira de algún que otro nombre de segunda fila. Y es que Andi Deris, pese a quien le pese, es hoy por hoy el alma de HELLOWEEN, el que sostiene el nombre y los niveles de calidad acordes con lo que se puede esperar de ellos. Y en este trabajo está inmenso.


My God Given Right no es el mejor disco de HELLOWEEN ni mucho menos, pero un discazo lo suficientemente bueno como para que acabe en más de un top-10 a finales de año cuando toque hacer repaso. A día de hoy no se me ocurren tres discos mejores en lo que llevamos de 2015, con eso lo digo todo. Eso a pesar de que en el álbum hay luces y sombras.


Abre un Heroes firmado por Sascha Gerstner que no es más que un correcto corte para abrir boca. Detrás viene la crema del disco, cuatro temazos como cuatro soles que aportan la suficiente diversión como para que sólo por ellos uno se compre el álbum. Battle's Won, My God Given Right, Stay Crazy y Lost in America son cuatro potenciales singles made in HELLOWEEN de lo de siempre. Son geniales y adivinad por quién vienen firmados. Sí, señores, esto es 101% HELLOWEEN y tres de los cuatro vienen con la firma de Deris. Battle's Won es de Weikath, pero las otras son del mago afincado en Tenerife. Canciones de cinco estrellas con melodía puro HELLOWEEN, con estribillos deslumbrantes para cantar puño en alto. Si aquí se acabara el disco valdría ya. Pero no, se alarga hasta los 13 cortes (16 en la versión digital y en la japonesa).

Andi Deris pese a quien le pese
es hoy en día el alma de HELLOWEEN

Gerstner firma la inicial Heroes, pero también algunas más, que la verdad, en mi opinión serían prescindibles. Y es que el altísimo guitarrista conduce la música de la banda a senderos más oscuros, más dignos de The Dark Ride, lo cual no es muy de mi agrado. Y es que son buenas canciones, pero prefiero el típico happy metal a que se parezcan a Blind Guardian. Russian Roule creo que es una buenísima canción, pero más oscura, no lo típico de HELLOWEEN. Abre además una parte del disco como digo distinta que transcurre por cuatro canciones.


If God Loves Rock N' Roll (Deris) es el décimo track del álbum y nos vuelve al buen camino. Viene refrendada por la siguiente Living on The Edge, que es la única firmada por Markus Grosskopf y que me encanta. No me canso de escucharla. Bombazo. De lo mejor del disco sin duda.

Claws es la penúltima, cañera a tope con Weikath luciéndose pero sin demasiada historia. Cierra la larga (más de siete minutos) You Still of War, firmada por Sascha y Deris. Correcta. Los bonus digitales son bonus por algo y están bien fuera del álbum, no llegan al nivel de las incluidas en el disco y sólo los muy frikis les darán valor. 

En definitiva un muy buen disco de HELLOWEEN, que no llega a perfecto por la línea seguida por las canciones firmadas por Sascha, pero que aún así se me antoja como uno de los discos del año. Andi Deris te quiero!.




© Diario de un Metalhead 2015.



+ Discos de NUCLEAR BLAST aquí.