domingo, 7 de junio de 2015

Road Report. TRALLERY. Pounding Metal Fest. Madrid 09.05.2015.

By Larry Runner.

Tras un viernes de sudar y meterse en alguno de los jaleos que se liaron en el pit del OTERO BRUTAL FEST de Oviedo, partíamos a la mañana siguiente rumbo a Madrid. TRALLERY nos daban un toque para echar un cable y bajar con ellos a la capital de España. El motivo: acudir al POUNDING METAL FEST.


Bien temprano partimos precisamente del emblemático barrio de Otero. El viaje no era muy largo, pero había que llegar pronto a la sala y si antes podíamos pasarnos por el hotel y aligerar el maletero, pues mucho mejor.


Íbamos hasta arriba. Éramos cinco en la expedición, los tres músicos Humberto, Biel y Sebas, su técnico Mega, y el que firma, que iba a hacer las veces de runner durante todo el día.

El viaje sin sobresaltos, con conversaciones amenas y confesiones de secretos que no saldrán del círculo. Si hay una gente maja son ellos. A Mega no le conocía, pero es normal que se embarque en una aventura como ésta. Con gente así viaja uno a cualquier parte. Y eso el currículum de Mega lo tienen muy pocos técnicos en este país. De hecho nos citamos en Wacken, donde estará en la mesa con CRIPTOPSY.

Biel (TRALLERY)

Apenas una parada en la provincia de Valladolid y en nada estábamos en Fuenlabrada. Como no podía ser de otra forma, aparcamos frente a la puerta del hotel. El día que se me acabe la suerte de aparcar, no consigo un hueco ni pagando. Aligeramos el equipaje y fuimos a comer a un bar cercano. Lo del chino que proponía Mega no lo veía claro. Así que me permitieron escoger. Lo dicho, son buena gente.


Llenada la panza, cargamos los instrumentos que habíamos dejado ya en la habitación y partimos hacia el festival. La sala estaba un poco escondida, y no había un puñetero indicador, o al menos nosotros no lo vimos. El GPS perdido, pero dimos con ello enseguida. Cuando llegamos apenas faltaban 25 minutos para tener que saltar a escena. Pero comer caliente y con calma había sido muy reparador.

Sebas (TRALLERY)

Nos recibieron Patillas de Omission y Nacho, ambos miembros de esa hermandad llamada Pounding Metal Union. Nos recibieron como haría un asturiano, con eso lo digo todo. Amabilidad y facilidades por todas partes, una gente estupenda. Dio tiempo a ver un par de temas aún de AMBUSH, que calentaban a la ya numerosa audiencia. La Sala tenía un aspecto estupendo, no estaba llena del todo pero la gente empujaba a la banda. Una pena no haber podido verles un poco más, pero estábamos a otras cosas. Había que estar preparados para el cambio y llevar el merchan al otro lado de la Sala. Hasta de eso se encargaba la organización. Envidiable la forma de trabajar del crew, ya podían aprender muchos que se las dan de profesionales.

AMBUSH

AMBUSH terminan y a subir bártulos al escenario. El mismo Patillas se encargó de colgar el telón de TRALLERY, aunque al menos se dejó ayudar. Espero que los números les salieran. Sería una injusticia que no fuese así, pues como digo la predisposición para hacer bien las cosas y la amabilidad deberían tener recompensa.

A decir verdad, personalmente pensaba y sigo pensando que TRALLERY eran quizás un pelín modernos para el cartel de esta novena edición del POUNDING. Los sonidos más tradicionales son los que gustan a la gente de la hermandad y me sorprendió que incluyeran a mis amigos mallorquines en el cartel, pues su thrash no es precisamente de lo más tradicional. Pero por otra parte la gente congregada en la Sala El Grito de Fuenlabrada es gente sabia, de la que vive muy intensamente el heavy metal, y que evidentemente sabe apreciar lo bueno. Y TRALLERY son buenos, así que allí estaban.

TRALLERY

El show no fue muy distinto del ofrecido el día antes en Oviedo, creo que fue exactamente el mismo excepto que eliminaron un tema por temas logísticos. Y es que cuando las bandas y la organización se marcan un tiempo de apenas 15 minutos para los cambios, poder contar con 3 ó 4 más se agradece mucho, y así nos lo hizo saber Patillas. 

TRALLERY contaron con algo menos de público que AMBUSH, aunque no estuvo mal. Fue entonces cuando desde el lateral del escenario comencé a divisar muchas caras conocidas en la pista. Mucha parroquia asturiana, de la sana, que lleva viviendo el metal toda la vida. No citaré a todos porque seguro que a alguno dejo fuera y me dolería de lo lindo. Posteriormente hubo muchos abrazos. Especial fue encontrarme con el amigo Marcos de Benidorm. Tan lejos de casa los dos y poder charlar un poco gracias a nuestra pasión musical. Genial. Lo que une el metal que no lo separe el indie. jaja.

TRALLERY

Tras recoger todos los bártulos y cargarlos, me dirigí con Biel y Sebas al hotel para descargarlos allí y quedar libres de preocupaciones. Otra vez volvimos a aparcar frente a la puerta, casi en el mismo sitio. Lo dicho, la suerte acompañaba. Descargamos y aprovechamos para darnos una ducha. El calor apretaba en Fuenlabrada de lo lindo. Personalmente, llevaba mucho tiempo sin estar a casi 30 grados.

MURO

La reparadora ducha nos vino pero que muy bien. Regresamos a El Grito ya sin preocupaciones y aparcamos a apenas 100 metros de la puerta. La suerte seguía de nuestro lado en ese aspecto. Cuando llegamos MURO estaban sobre el escenario. El día antes me decía a mí mismo que no quería verles sin Silver, pues conservo en la memoria imágenes imborrables de la banda sobre el escenario y verles con una mujer al frente podía romperme los buenos recuerdos. Tengo que reconocer que no había querido hasta entonces ni escuchar al grupo vía youtube. Al entrar en la Sala y verles con Rocksa Pérez me llevé un extraña impresión. Pero la verdad, estaban sonando de muerte. Así que enseguida me planté en la parte de alante y acabé cantando el Mirada Asesina como un loco. Rocksa se lo hace de muerte, canta muchísimo y no eché en falta para nada a Silver, tiene cojones. Son sensacionales.

SCANNER

SCANNER eran las estrellas del cartel. Su puesta en escena, sin falta de ningún tipo de estridencias ni detalles demasiado llamativos, me pareció superior al de todas las bandas anteriores. Sólo queda Axel AJ Julius de la formación original, pero eso no impide que el grupo conserve la idiosincrasia de los originales. Fue un concierto sensacional para mí, con muchos recuerdos viniendo a la cabeza. No me cansé de cantar aquello de "Thousand light years we had overcome …" del Across the Universe. Me dio mucha pena que se acabase.

Agradecimientos finales

No fue el final de fiesta, antes Nacho, de la organización, salió al escenario para dar las gracias a los asistentes, informando que había gente en la sala presente de todas las Comunidades Autónomas del país y que casi 500 personas habían acudido a la llamada del festival. Pidió que no nos fuésemos pues iban a realizar un Tributo a DIO. Tres fueron los temas dedicados al tristemente desaparecido vocalista, con músicos entremezclados mientras la Sala se iba vaciando de gente que la abandonaba con caras felices.

Fuera muchos saludos y abrazos con caras conocidas de todos los puntos de España. Fue estupendo encontrarse por fin con nuestro Diego Rodríguez, que lleva tiempo formando parte de esta aventura llamada Diario de un Metalhead y al que no veía en persona desde antes de entrar a ser uno más del equipo.

Foto de familia

No queda más que dar las gracias a la fantástica organización del POUNDING METAL UNION por el trato recibido y por regalarnos una iniciativa como ésta, que ojalá perdure durante muchos años. Cuando uno se ve rodeado de un público así, se siente bien. Larga vida al Heavy Metal.

Gracias a la familia TRALLERY y a Mega por contar conmigo y hacerme sentir uno más del equipo. Sois geniales y ojalá la experiencia se repita algún día no demasiado lejano. Aquí vuestro runner para lo que necesitéis.

© Diario de un Metalhead 2015.