martes, 18 de febrero de 2014

SEMPER: Alter Ego (2013 - Izkar)

 By Sonia M.

SEMPER es una banda de Las Palmas de Gran Canaria que nos ofrecen su nuevo disco llamado Alter ego de cincuenta minutos de duración. Groove metal muy bien ejecutado donde la voz de Gabriel encaja a la perfección con la base instrumental. Riffs pesados y oscuros van dándole forma a los diez temas. Tomás y Rafael se reparten el peso de las guitarras de manera muy natural, acompañadas fielmente por Borja a la batería y Adrián al bajo.

La portada así como el libreto de este Alter ego me agradan bastante por su color azulado oscuro, como sobrenatural. También por ese toque oceánico y volcánico. Aplaudo que canten en castellano, ya que de normal suele ocurrir con este tipo de género que impere el inglés. De todas formas ellos lo han sabido adaptar muy bien. El trabajo de guitarras está muy pulido, sonido muy cortante y bien repartido a lo largo de los cortes.


Es imposible no darse cuenta de la gran influencia que tiene Pantera en ellos. Es por todos conocido que la banda de Texas sentó cátedra y mucho más con Dimebag Darrell a las cuerdas que creó una escuela que a día de hoy es insuperable. De hecho se ve perfectamente esta influencia en el tema No necesito. Incluso la voz de Gabriel se intenta acercar a la de Anselmo. 

En Quimera Gabriel combina varios registros; el habitual de todo el disco y uno más melódico. Es especialmente llamativo porque no ocurre muy a menudo en el resto de cortes y le da frescura. En Ecos también ocurre. Exilio, tema que cierra el disco, se asemeja bastante a Machine Head, salvando las distancias claro está. Y también tiene unos toques de Pantera en esas melodías de notas sueltas. Con lo que os imaginareis la agresividad de los temas


Quizás el pero del disco, a mi parecer, es que debería durar menos. Como suelo pensar, más directo y ya está. En total son cincuenta minutos pero estoy segura que con diez menos la cosa les habría quedado mucho mejor. Habrá que estar atentos ya que al ser una banda de las islas lo tienen más complicado para moverse. Si los de la península lo tienen jodido, los de las islas ni os cuento, ya que para hacerlo necesitan avión o barco al canto, y precisamente barato no es. Una pena. 

Como bien representan las tres estrellas “podemos darlo”, esta banda puede darlo pero aún le queda ese plus para estallar y destacar. Sin embargo se les ve confiados en su trabajo con lo que estaremos atentos a su progresión.

Podéis probar con Exilio, No necesito o A sangre fría



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: