lunes, 10 de febrero de 2014

ESCÁNDALOS SOBERBIOS... AND JUSTICE FOR ALL!


By Larry Runner.

Siempre ha habido "productos", pero hoy en día, con la puñetera crisis, los sellos discográficos se miran muy mucho de apostar por un artista. Triunfar a lo grande, como los de antes, sea el estilo que sea, es una complicada tarea.


Cada vez quedan menos intérpretes "de estadio", pero sobre todo, en el Rock, casi ni existen. Y hablo de Rock, con mayúsculas, ese estilo que siempre fue perseguido por el poder, condenado en todas las épocas, vetado en los medios, e incluso prohibido o acusado de satánico y demás lindezas. Sí, siempre fue así. Si Elvis os contara ...

En los últimos tiempos, la afición por el Rock está decreciendo. Los medios de comunicación, cada vez más controlados por el poder, no apoyan a la música que puede dar que pensar. Y es que el Rock, es para gente inteligente. Así que cuanto menos gente lo escuche, mejor.

¿Cómo hacer que la gente deje de escuchar música que le haga pensar? Pues muy fácil, bombardeando con música para borregos. Música para gente estúpida, conformista, que le diga a todo si bwana y se amolde a todo aquello que al poder le parezca correcto. De esta manera surgen los "yustinbiebers" y gentuza de pelaje similar. Imbéciles que no son otra cosa que un producto preparado cuidadosamente a base de marketing y de promoción. Basura pop y reggaetón para todos. Que no haga pensar. Tu baila y lígate a la guapa, o a la que folle, eso es lo importante. Déjanos a nosotros dirigir tu vida. Y paga, imbécil. Paga.

Pero a veces, esas mercancías musicales no funcionan. O sus perspectivas se ven frustradas y no generan las ganancias que se les suponían a pesar de las inversiones en promoción. De repente notan un bajón en sus ventas, en sus descomunales ingresos, y salir en televisión a todas horas, aunque sea en un programa de cocina, de jurado en uno musical, o haciendo el ridículo en uno de marujeo, no basta. Es cuando llega la hora de promocionarse a base de escándalos y de faltarle a otros artistas, generalmente gente con talento, y no productos. Profesionales que llegaron al éxito a base de trabajo y no sólo de promoción.

Así que entonces llegan las detenciones policiales en el caso de los mediocres americanos y las salidas de tono y los escándalos en el caso de los mediocres de aquí. De esta manera vemos a gentuza como Alejandro Sanz meterse con artistas como Deep Purple y mierdas similares.

Hasta ahora esas estupideces eran cosa de faranduleros gilipollas cercanos al poder del país, aunque normalmente coticen fuera. Con esas salidas de tono conseguían notoriedad en los medios y la atención de la gente que jamás les prestaba atención. De esta manera lograban ser el centro de todas las miradas. Lo de "que hablen de mi aunque sea mal" era su máxima cuando su estatus flojeaba. Y valía para salir en los medios de forma gratuíta. Alguna vez hay que salir sin pagar.

Pero mira por donde, con el paso del tiempo, las malas artes y el "bocachanclismo" se han vuelto contagiosos. Así que algunos artistas del rock patrio - en este caso lo pongo con minúsculas, pues semejante peña, no se merecen la mayúscula - se dedican también ultimamente a buscar la noticia, el escándalo, y que se hable de ellos. Si lo hacen los zoquetes del pop, nosotros también. El caso es hacer caja.

De esta forma vimos a un guitarrista de un grupo de rock kalimotxero soltar en una entrevista en Metal Hammer - seguro que pagada - aquello de "Barón Rojo son una vergüenza para el Rock", o ahora a Sober en La Opinión de Zamora meterse con Metallica o Judas Priest. En el caso de los primeros, al estar en una revista, no hay disculpas y ahí quedó su machada. En el caso de los segundos ha sido aún más patético y han reeditado la entrada en la edición digital del periódico para hacer desaparecer el estúpido párrafo. Pero tranquilos, que la frase "Metallica lleva toda la vida haciendo la misma canción y encima mal" no se nos va a olvidar jamás. Además de que la entrevista, como era de agencia, salió en otros diarios como éste.

Me parece patético que un grupo de la talla que se le supone a Sober, se atreva a faltarle al respeto a otro artista con el fin de hacer caja y de ganarse la atención. Muy mal les deben ir las cosas para tener que llegar a este extremo. Si de verdad piensan que con esa actitud se van a ganar fans, es que han perdido al norte. Aunque claro, puede que les funcione, que hay mucho borrego, nuestros políticos y banqueros viven gracias a su costa, y mira en el telediario lo bien que les va.

Sí, el "bocachanclismo" ha llegado al Rock y de momento Sober se perfilan como ganadores al premio al bocazas del 2014. Pero tranquilos, aún estamos en febrero. Seguro que antes de fin de año aparece algún imbécil más. Será una buena forma de ganar sitio en la estantería. En 2005 comencé a liberar espacio tirando a la basura los discos de los artistas estúpidos. Los de Black Label Society y Marea desaparecieron en su momento. Éstos ni para eso me van a servir, nunca me han gustado y no tengo ningún disco suyo. Siempre me parecieron unos cansinos. Aunque hasta ahora, al menos los respetaba.

Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real

Tras todo el follón que se ha montado se permiten sacar un comunicado de aclaración, a ver si cuela. Para algunos colará, pero, para otros como yo ... ya no cuela. Y menos queriendo dejar a la agencia EFE como manipuladora.

Comunicado de Sôber:
" Ante la inesperada reacción al titular de la entrevista publicada por la agencia EFE, de la cual se han hecho eco numerosos medios de comunicación, nos vemos en la obligación de aclarar ciertos puntos.El titular está sacado de contexto. La conversación fue esta:"...estamos ensayando muy duro, más de 4 horas diarias para este nuevo disco (Letargo). Hay canciones complejas y requieren mucha concentración. Aún así al llevarlas al directo influyen muchísimos factores; tienes el ejemplo de Metallica, que pueden estar tocando veinte años la misma canción y aún así ensayan antes de cada concierto (cosa de la cual podemos dar fe) y con todo y con eso se pueden equivocar en directo..."Cometer errores en directo es algo que sucede en todos los grupos.Aún así, pedimos disculpas a todos los fans, nuestros y de Metallica que se hayan sentido ofendidos por ese titular que se nos adjudicó injustamente.Por último decir que somos grandes admiradores de Metallica, tienen una trayectoria intachable. Hemos tenido la gran suerte de compartir escenario con ellos dos veces y ver de primerísima mano qué se cuece detrás del escenario, siendo precisamente ellos, de los pocos grupos que se preocupan de ensayar y preparar los directos como nadie.Muchas gracias y nos vemos en los escenarios!


Si dejas un comentario, no lo hagas de forma anónima, nunca saldrá publicado, o vete a saber, igual te lo manipulamos, como la EFE.

Foto: Metallica. Madrid 2009. By Sergio Blanco.

© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias, al menos cita la fuente.