domingo, 9 de febrero de 2014

PYREXIA: Feast of Iniquity (2013 - Unique Leader Records)


 By Iñaki Albuerne.

PYREXIA es una de esas bandas dentro del panorama del Death Metal que han estado prosperando casi desde la clandestinidad desde 1990, nada más y nada menos!!!  Y que se podrían denominar dentro de la escena como grupo de culto, gracias a discos como Sermon of Mockery de 1993, editado de aquella por el ya desaparecido sello Drowned Productions (que luego fue Repulse Records y a día de hoy Xtreem Music).

Luego con los años publicaron System of the Animal en 1997, un disco bueno, pero que para muchos de sus primeros fans no estaba a la altura del primero al incorporar éste sonidos Groove a su potente Death Metal. Después de ese disco se tomarían, para sacar nuevo disco de estudio, diez años de descanso, casi nada!!!  Regresarían con el potente Age of the Wicked, sin lugar a dudas uno de mis discos preferidos de aquel año 2007. Seguían haciendo lo que mejor saben hacer, puro Death Metal con ritmos Groove. Un álbum con el que la sangre se te alteraba, y aún a día de hoy lo hace si me lo pongo en mi reproductor musical. Fue y es un disco esencial. 


Y por fin llega el 2013, para ser más exactos finales de ese año (se nota que se lo toman con paciencia, como debe ser), y con ello su Feast of Iniquity bajo el brazo. Nuevo lanzamiento de estudio, Bien!!!. ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues apenas diferencias con su anterior álbum. Es más, parecen temas que iban a ser para ese disco, pero que les sobraron y decidieron publicarlos seis años más tarde. O sea que musicalmente y en calidad nos encontramos algo casi igual, como si fueran dos gemelos siameses unidos por la cabeza.

La principal diferencia que encuentro, es que en esta grabación, aunque esté igualmente a un gran nivel, por muy poco no alcanza a su anterior Álbum, lo cual no quiere decir que sea un disco malo, pero si el anterior era de digamos un 9, este sería de un 8. Le veo menos gancho y menos agresividad, y aun así manteniendo unas dosis de ambas cosas que ya quisieran muchísimas bandas, así como de ritmos Groove contagiosos. Va más que sobrado también, por supuesto con el siempre presente y potente Death Metal por bandera. 


PYREXIA hace ya muchos años que puede gustar a un amplio sector dentro del Metal Extremo o simplemente a quien le guste la tralla en el Metal, por eso le puede encajar tanto un Death Metalero como a gente que le guste el Groove Metal y el Metalcore más violentos debido a su propuesta.

Después de toda esta verborrea soltada por un servidor, lo explicaré más sencillamente. Imaginaros a SUFFOCATION mezclados un poco con ALL SHALL PERISH y una pizquita de HATEBREED, y os saldrá un disco de Groove Death Metal o lo que es lo mismo, los nuevos PYREXIA.



© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

No hay comentarios: