By Sonia M.
LOS LUGERS, banda procedente de Zaragoza, se definen como Street Hard Rock y vienen de la mano de Izkar Producciones. Con ese regusto a Uzzhuaia en los riffs y Hardcore Superstar nos embarcamos en esta interesante propuesta nacional cargada de hard rock gamberro callejero. Éste es ya su quinto lanzamiento, desde su estreno en 2008.
Una intro lúgubre y pesada nos introduce en Lucifer, tema muy macarra y pegadizo. De hecho, desde el primer momento me enganchó y me dejó con ganas de escuchar más. Este álbum consta de intro, ocho temas y otro que no sale en el libreto, el que cierra el redondo y es completamente instrumental. Un track escondido que antaño era muy “mágico” el descubrirlo cuando el CD había terminado e ibas a apagar el reproductor y de repente empezaba a sonar otro tema.
Lex, a la voz y guitarra lleva el ritmo bien acompañado por Lee al bajo y Eric a la batería. Un power trío, como se autodenominan, que no necesitan de más componentes para dar guerra y hacer bien de ruido. Buenos coros, ritmos pegadizos, directos y sucios pero con una producción limpia y cuidada.
La portada no tiene desperdicio. Me ha encantado sobre todo por el blanco y negro y la escultura con reminiscencias clásicas. Este tipo de escultura siempre me ha apasionado con lo que verlo representado en esta portada ha sido todo un acierto.
En resumen, temas cortos y directos que dan lugar a un redondo que alcanza la media hora. Muy coreables y pegadizos en general. Quizás el único pero que encuentro en el redondo es que se hacen un poco lineales entre sí.
Darle una oportunidad a temas como Lucifer, Caída libre, Sudor y Napalm o Lestat.