viernes, 24 de marzo de 2023

TRUE ENEMY: Vultures (El Hombre Music, 2022).


Por Larry Runner.

Ocho canciones conforman este “Vultures”, segundo disco de los albaceteños TRUE ENEMY que puedes comprarte ahora en vinilo.


“Vultures” es el segundo disco de esta formación que sobre a base musical de estilo Stoner le suman elementos propios del Hard Rock, del Punk e incluso un buen toque de Heavy Metal para entregar un disco brutal. 


Tras debutar con "We All Die Alone", que fue grabado en los OVNI de Asturias, para esta segunda experiencia se han decidido por los Baboon Records donde el álbum se ha mezclado y masterizado con Juanan López. 

“Vultures” presenta una evolución con respecto a su debut. En general es mejor, pero lo es además porque es más contundente, más grave, más oscuro, algo que han conseguido tirando de nuevas afinaciones, más graves. El tono del álbum es constante en ese sentido, sonando muy intensos, duros, pero combinando toda esa fuerza con una maravillosa forma de entender la melodía, lo cual hace el disco como muy asequible. “Vultures” entra solo y es adictivo. Y sí, tiene un fantástico halo de comercialidad gracias a algunos muy buenos estribillos. Metal pasional y muy de nuestros días. Bien trabajado en composición y en melodía, bien tocado, con momentos de devaneos con otros estilos, llegando el virtuosismo instrumental a mostrarse por momentos como progresivo, tal y como se aprecia en “Interlude”.

Arrancan con “My Own Fate”, todo un temazo para justo detrás soltar “On the Verge”, otro plato fuerte donde además colabora Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) para combinarse a la perfección con el trabajo vocal de Antonio Robles.

Un disco en el que casi cuesta destacar unos temas sobre otros, por lo bueno que es. Así que cada oyente probablemente tenga sus favoritas. En mi caso, probablemente las ya citadas, aunque personalmente creo que el hit del disco es “Six Feet Under”, un temazo de impresión que resaltaría por encima del resto de la algo más de media hora de música que nos ofrecen. De todas formas "Lonely And Cold", con su grandísimo solo, es otra que me vuelve loco.

El disco se cierra con una versión del "The Wolf Bites Back” Orange Goblin, banda referente para ellos. Fuera se han dejado el “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash que habían versionado y que sí puedes encontrar en youtube. Quizás habrían sido mucho dos versiones en un mismo álbum.

Ya tienen la cabeza puesta en volver al estudio. 

Discazo.

La portada es de de Arte de Error! Design.

A la venta aquí.


Tracklist:
1. My Own Fate
2. On The Verge (feat. Guillermo Izquierdo)
3. Interlude
4. Six Feet Under
5. All Of Them
6. I´m Not Afraid
7. Lonely And Cold
8. The Wolf Bites Back (cover de Orange Goblin)

Line Up:
Antonio Robles (voz y guitarra)
Alejandro Cerezo (guitarra)
Alejandro Egido (guitarra)
Pablo Sáez (bajo)
David Calero (batería)













© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: