jueves, 30 de marzo de 2023

TALES OF ARKEN sustituyen a Dead Relic en la Semifinal Sur de la W:O:A METAL BATTLE.

Los granadinos TALES OF ARKEN sustituyen como semifinalistas en la Semifinal Sur de W:O:A Metal Battle Spain a los tinerfeños Dead Relic, que, desgraciadamente no podrán desplazarse a Sevilla para estar los días 28 y 29 de abril, fechas del evento.


Sobre el grupo.

TALES OF ARKEN se fundó en 2016 bajo el nombre de Arken a manos de Erik Rayne (voz principal, guitarra y teclados) y Billy Romera (voz gutural, bajo y batería) como un proyecto de metal progresivo originalmente concebido como proyecto de dos personas.

El proyecto se caracterizó desde un inicio por un metal progresivo de compleja ejecución en temas con estructuras variables y elaboradas, predominando un sonido melódico que de alguna forma acercaba el género, conocido por su complejidad y su nicho, a un público menos familiarizado con el mundo del progresivo, a la vez que respetaba la esencia del mismo.

Dos años después y tras dar varios shows con músicos de sesión Arken entra al estudio para grabar su primer álbum, es en julio de ese mismo año donde lanzan su primer single "Blood of the Thracian", tras el cuál siguieron alternando una serie de directos con la grabación del álbum hasta que finalmente en 2019 "Chronicles of the Fall" vio la luz.

En el año 2020, la banda se consolidó como TALES OF ARKEN con la incorporación de Hale Naphtha (batería y coros) y Ale McAllister (guitarra y coros). Con la llegada de los nuevos miembros, se decidió cambiar la estética que caracterizaba a la banda por la que protagonizaría sus vídeos y directos de entonces en adelante, inspirada por la cultura Steampunk.

Fue entonces en 2021, con el lanzamiento de nueva música de la mano de la nueva formación, cuando TALES OF ARKEN tuvo el placer de poder realizar el primer concierto “post pandemia” en la ciudad de Granada, acompañado del primer concierto de la banda fuera de la península (y continente) y la finalización de su segundo trabajo en estudio, “Nautilus”, lanzado en diciembre del mismo año.

Su propuesta es sumamente original. Se quedaron en la primera selección a las puertas. La desgracia del aspirante tinerfeño les da ahora una oportunidad de oro. Suerte para ellos.

Así se queda la Semifinal Sur tras el cambio:

ANIMA BARROCA (Andalucía)
BEHEADING SAMSARA (Andalucía)
CLOSING THE EARTH (Andalucía)
DEAD RELIC (Canarias)
EL SANTO (Andalucía)
INXIGHT (Andalucía)
METALIZED  (Andalucía)
ONIRIC PRISON (Andalucía)
SCAPE LAND (Andalucía)
TALES OF ARKEN (Andalucía)
WITHERING THE CORE (Andalucía)

Seguiremos informando.


© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: