lunes, 3 de abril de 2023

KNIGHTS OF BLOOD: El Juicio de Osiris (Duque Producciones, 2023).


Por Jorge López Novales.

Ha caído en mis manos el último trabajo de Knights of Blood, el tercero en su discografía. La banda se presenta con la etiqueta heavy/thrash desde Granada.


¿A que suenan? Ese heavy/thrash aludido les da licencia para moverse por muchos géneros. La verdad es que han escogido una etiqueta que no se corresponde mucho a esa base thrash metal. Llevan todo más allá, a derroteros que nos acercan al metal extremo.

La voz de Mireia Fontarrosa, que me encanta, sujeta esta base desbocada a la que a veces se recurre, anclándola a un sonido más heavy. Es complicado pasar a un pasaje más “suave”, cuando Kyle O´Brien está inmerso en el infierno con su sonido de batería, acompañado del tremolo piking de las guitarras de Jose V y Javier Molina y el bajo de Alejandro Sola.

No abusan de ese sonido black metal, death… en el que apuntan buenas pinceladas. En algunas ocasiones he creído ver hasta un sonido “neoclásico” (“El viaje del alma”) en la guitarra… para que os hagáis una idea del contraste que vamos a encontrar. Buena parte del merito de no perderse en la mezcla de estilos, es de la composición. 

Han tomado el camino más complicado y menos obvio… además en castellano.

Siempre he dicho que me divierte mucho las mezclas de estilos… sobre todo cuando están bien hechas. La única pega que les voy a poner son los treinta minutos escasos que tiene “El Juicio de Osiris”. 

Son siete temas en los que “El libro de los muertos” sería una muestra orquestal de lo que ya hemos escuchado y nos viene a dar el cierre de este trabajo.

El tema “Castigo Eterno”, asusta… no por su contundencia, que la tiene, sino con la eficacia con la que resuelve el disco. Es de mis temas favoritos junto a “Caída a los infiernos” con un riff que me evoca a los Judas Priest del Painkiller.

Es un trabajo que entra bien por los ojos, con el trabajo del artwork de Azahara Gómez (fotografía Aroa Fernández). Y suena muy bien. No puede ser de otra manera saliendo del horno de Fireworks Estudios y pasar por las manos de Enrique Mompó. Además ha sido mezclado por Tracklab Media (Daniel Luces).

Knights of Blood han creado una historia y han usado todos los elementos a su alcance para darle forma sin importar el riesgo. Ha salido bien la jugada: “El Juicio de Osiris” tiene un principio muy claro y un final. Un trabajo muy recomendable.


Line-Up:
Mireia Fontarrosa (Voz)
Jose V (Guitarra y coros)
Javier Molina (Guitarra y coros)
Alejandro Sola (Bajo)
Kyle O`Brien (Batería).

Tracklist:
Caída A Los Infiernos
El Viaje Del Alma
Susurros De Apofis
Luna De Sangre
El Juicio De Osiris
Castigo Eterno
El Libro De Los Muertos

https://www.facebook.com/KOBHeavymetal










© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: