lunes, 17 de abril de 2023

MADSHER, SUN OF THE DYING y GENOMA: A la final de la W:O:A METAL BATTLE 2023.

El pasado fin se semana se celebró en la Sala Barracudas de Madrid, la Semifinal Centro de la W:O:A Metal Battle Spain, la tercera de esta edición 2023. Dos bandas de Madrid se clasificaron para la final.

El Thrash Metal de los novedosos MADSHER y el Doom de los ya veteranos SUN OF THE DYING estarán presentes en la final del sábado 27 de mayo que se celebrarán en la Sala Even de Sevilla.

MADSHER actuaron en la primera de las jornadas, la del viernes, en la que la Sala Barracudas presentaba un increíble aspecto, cerca del lleno con un público volcado con las bandas y entre el que se encontraban muchísimos seguidores de los jóvenes thrashers. Público por cierto, muy joven y que sorprendió de forma muy grata a la organización. 

El sábado, la jornada fue aún mejor, colgándose el cartel de "sold out" en la puerta de la sala a mitad de la velada. SUN OF THE DYING repetirán experiencia, ya que ya fueron finalistas en 2018.

Pero no todo son buenas noticias. Son cosas que uno nunca quiere que pasen, pero no es la primera vez que sucede y por desgracia, y viendo la situación actual del mundo en general, seguro que volverá a pasar. El caso es que Reaktion, que por méritos propios se habían clasificado para la gran Final estatal de la edición 2023 de W:O:A Metal Battle, al final han renunciado a ese derecho. Problemas laborales impiden a la fantástica banda de thrash metal estar presentes en la Final. Una pena.

Sus sustitutos serán GENOMA, banda también de Barcelona, que en la Semifinal Este quedaron en tercer lugar de acuerdo con las votaciones del jurado. La organización ya se ha comunicado con el grupo, y el joven quinteto se muestra entusiasmado con estar en Sevilla el sábado 27 de mayo.

 

Para saber más sobre ellos: 

https://www.facebook.com/GenomaOfficial

http://www.genomaofficial.com/

Desde aquí mandar un abrazo a nuestros amigos de Reaktion, aunque sabemos que no hay palabras que consuelen una fatalidad así.

A falta de confirmar las dos bandas que saldrán de la Semifinal Sur, así se queda de momento la final:

ANEUMA (Puerto de Vega, Asturias), EMPIRE OF DISEASE (Bilbao), GENOMA (Barcelona) MADSHER (Madrid), SUN OF THE DYING (Madrid), SYNLAKROSS (Valencia).

https://www.facebook.com/metalbattlespain

© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: