miércoles, 5 de octubre de 2022

FEELINGLESS: Una enorme proyecto contra el maltrato animal.


Os presentamos el proyecto FEELINGLESS, una idea que reúne a un buen montón de músicos metaleros para luchar contra la crueldad animal.

La música y las letras son de Hugo Markaida (Rise To Fall, The Flying Scarecrow ...) e Iñigo Lopez (The Descent) y entre los colaboradores encontramos a personajes de la talla de Björn Strid (la voz de Soilwork y The Nightflight Orchestra) o Mikael Sehlin (Degradead) por citar a algunos.

Pedro J Monge, que también forma parte de la banda, ha grabado, producido y masterizado el disco en sus Chromaticity Studios. El trabajo gráfico es de Igor Cruchaga.

"Metal Against Animal Cruelty" es un trabajo que incluye 11 canciones en las que participan a modo de colaboradores más de una veintena de artistas de todo el mundo. Los beneficios que se puedan recaudar de este proyecto irán destinados a asociaciones que luchan contra la crueldad animal. 

El fundador y cerebro Hugo Markaida, comenta: "El proyecto nació en medio de la pandemia, aunque era una idea que venía germinando desde hace tiempo. Mi gusto por este tipo de proyectos comenzó cuando descubrí, unos años antes de coger la guitarra, "The metal opera Pt. 1" de Avantasia en una tienda de música local. Un álbum que reunía a muchos de mis cantantes favoritos de heavy y power metal que, envuelto en un concepto de fantasía medieval, era para un adolescente como yo un objeto de devoción. Si saltamos en el tiempo hasta el momento en el que estaba componiendo el material que conformaría el quinto disco de mi banda Rise To Fall, justo momentos antes de la pandemia, muchas de las ideas y composiciones que más me gustaban no encajaban específicamente en la banda y, como en todo disco, tuve que dejarlas de lado".

Todavía pensando en aquel disco de Avantasia que me impactó cuando era adolescente, sacar yo mismo un proyecto de esa magnitud con mis cantantes favoritos debió tener un sentido de importancia para la persona que soy hoy. Algo especial que llamara la atención sobre una de las causas con las que estoy más comprometido. Y, de paso, apoyarla con los beneficios resultantes del proyecto.

Tanto mi pareja como yo somos amantes de los animales, y vivimos rodeados de animales rescatados. Por eso me parecía importante que, en un momento en el que toda la humanidad está sufriendo una crisis global y sus consecuencias, no pudiéramos olvidarnos de los más vulnerables. Así, empecé a perfilar el concepto del álbum en torno a la explotación y el maltrato de los animales. Estaba dispuesto a trabajar con los mejores y más favoritos de mis artistas, así que empecé a componer las canciones pensando de antemano en quiénes las iban a interpretar. Les conté a los artistas participantes todo sobre el proyecto y su carácter benéfico, sin ánimo de lucro para los artistas implicados a favor de asociaciones que ayudan a los animales necesitados. Fue conmovedor ver cómo mis ídolos simpatizaban con la causa y se sumaban al proyecto.."

El disco saldrá el 2 de diciembre a través de Noble Demon.

Line Up:
Hugo Markaida (Rise To Fall, The Flying Scarecrow): Guitarras
Pedro J Monge (Vhäldemar) : Guitarras
Iñigo Lopez (The Descent): Bajo
Lawrence Dinamarca (Batería)

Sobre el single: "Este tema es un homenaje a uno de mis artistas favoritos como es Björn Strid y David Andersson (recientemente fallecido, que descanse en paz) de mi banda favorita Soilwork. Björn fue el primer artista con el que me puse en contacto y aceptó colaborar en el proyecto. La letra tiene alguna referencia a Soilwork, al legado de David Andersson en la última etapa de la banda y Björn, principales compositores de la banda, pero tiene un significado más profundo y personal.

Así como el sueño cumplido de haber girado con Soilwork en Japón. La batería en esta canción es tocada por Lawrence Dinamarca, un músico chileno/sueco de un nivel increíble que conocí girando con su ex banda Nightrage. El solo de guitarra es de Pedro J Monge (Vhäldemar, Chromaticity Studios) y el bajo de Iñigo López (The Descent)".

Tracklist:
01. Feelingless feat. Björn "Speed" Strid(Soilwork, The Nightflight Orchestra) & Lawrence Dinamarca
02. Anguish feat. Jon Howard (Threat Signal, Imonolith) & Gavin Iedema, NeroArgento, Lawrence Dinamarca
03. Peace feat. Mikael Sehlin (Degradead, Engel) & Lawrence Dinamarca
04. Love feat. Ettore Riggoti & Claudio Ravinale (Disarmonia Mundi)
05. Hope feat. Christian Älvestam (Solution 45, Miseration)
06. Nostalgia feat. Rachel Aspe (Cage Fight, Ex- ETHS) & Jake E (Cyhra, Ex- Amaranthe) & Lawrence Dinamarca, Diego Zapatero
07. Guit feat. Björn "Speed" Strid (Soilwork, The Nightflight Orchestra)
08. Pride feat. Daniel Heiman (Harmony, Heed, Ex-Lost Horizon)
09. Fear feat. Ville Viljanen (Mors Principium Est) & Dann Hoyos (Rise To Fall, The Space Octopus)
10. Rage feat. Mikael Sehlin (Degradead & Engel) & Marios Iliopoulos (Nightrage)
11. Anxiety feat. Dalay Tarda (Rise To Fall)

https://music.nobledemon.com/feelingless

Preventa aquí.

https://www.facebook.com/FeelinglessMetal

No hay comentarios: