jueves, 9 de junio de 2022

REVOLUTION WITHIN: Chaos (Rastilho Records, 2020)


Por Larry  Runner.

La pasada semana entrevistábamos a su vocalista Raça y en ésta, en la que estarán actuando el viernes en Zamora dentro del marco del Z! Live Rock Fest, completamos el círculo con la review de su último disco “Chaos”.

Editado por su habitual sello Rastilho Records, “Chaos” es la cuarta aventura discográfica del renovado combo portugués. Un álbum como los de antes, sin exceso de minutaje. Corto, directo y aniquilador. Puro thrash. Sí, han transcurrido casi dos años desde su edición, pero es ahora cuando la banda empieza a presentarlo realmente en serio porque la pandemia detuvo todo.

Tras una intro acústica a la que han bautizado como “Nebula” se viene un lote de ocho canciones directas, intensas, impactantes que redondean con un atractivo bonus track.

A base de metal colérico los portugueses dejan salir todos los demonios acumulados en un álbum que no da tregua y que, agárrate, es mejor aún que su maravilloso “Annihilation” de 2016. Parece mentira que hayan podido superarse. Son una banda que siempre ha ido a mejor. Nunca han perdido su rabia, pero a nivel técnico siempre han ido a mejor.  A nivel compositivo pegaron un salto grande con “Annihilation”, mejoría que ahora se confirma con canciones tan buenas como “Chaos”, “Take You Down”, "I Fear Nothing" o “Back From The Shadow”, auténticos hits rompedores a intentar destacar dentro del alto nivel de este disco. Álbum que viene además cargado de riffs y solos totalmente rompedores que fluyen en la canción, fusionándose a la perfección, sin provocar rupturas en el rimo. El trabajo a la batería es sencillamente apabullante.

Si no los conoces, tranquilo, estás a tiempo. Si te gustan nuestros Angelus Apatrida a la fuerza te han de gustar estos cinco lusos con su violento thrash metal. El disco es tan frenético que te pasa volado, envueltos además en una muy buena producción. 

Al final y como bonus track aparece una versión distinta de “"You Will Burn"”, en la que colaboran Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida y Juli Baz de Crisix. Sensacional final para un disco al que no canso de darle vueltas y más vueltas. Puro y genuino thrash. Sin más. Ni falta que hace. Si no eres amante del género, hazte a un lado. No lo entenderás.

Tracklist:
1.Nebula 01:10
2.Back from the Shadows 04:29
3.Chaos 03:35
4.Take You Down 03:55
5.You Will Burn 03:10
6.Enemy Inside 04:33
7.Broken Soul 05:18
8.I Fear Nothing 03:40
9.Days of Anger 03:57
Bonus track:
10.You Will Burn 03:10
(feat. Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida & Juli Baz de Crisix).





© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: