jueves, 19 de mayo de 2022

MINOS: Minos (Maldito Records, 2022).


Por Larry  Runner.

Con algunas bases industriales como apoyo, que cobran auténtico protagonismo en temas como “Filtros” y que a mí me recuerdan un huevo a la forma de tratarlas de los Die Krupps alemanes, MINOS ofrece cuatro temas en este EP debut que no dejan margen al respiro.

La intensidad es totalmente despiadada. Ayuda a mostrar esa dureza el tirar en todo momento de afinaciones graves, con una sección rítmica realmente apabullante, que cuando calzas los auriculares te hace pensar si no acabarán sangrándote los oídos de lo bruta que suena.

Sobre todo ello, la voz de Korpa, al que conocerás de Fuck Division, que se acopla a la perfección a las canciones con su ruda voz que acaba derivando en el gutural. Eso sí, siempre en castellano.

No le hacen ascos a la melodía, siempre presente a pesar de la aniquiladora forma de hacer música de esta nueva formación. Una auténtica carga de adrenalina que a la fuerza a de gustar a los amantes del sonido 90’s, pero que también puede encantar a todos los que gusten de la intensidad plena. ¿Nu Metal? ¿Qué más da la etiqueta que le puedas poner si es bueno?

“Filtros” fue elegida como single, aunque yo creo que me quedo con “Dura Batalla” sobre el resto del disco. Riffera a tope, pero también estribillera. Me vuela la cabeza.

Lo grabaron en The Metal Factory Studios con Alex Cappa.

Tracklist:
1. Los Guías
2. Dura Batalla
3. Filtros
4. Laberinto








Actúan en Oviedo este mismo sábado. Los detalles:

MINOS + BRUTALFLY + NARWHALE
Sala Sir Laurens, Oviedo.
Sábado 21 mayo - puertas 22:00h.
Anticipada 12€. Venta en La Bomba Records de Oviedo y Librería Paradiso de Gijón.
On line: www.wegow.com
Taquilla 15€


Más fechas:
18/6/22 - CÓRDOBA - Sala M 100
24/9/22 - GRANADA - Sala La Petite
15/10/22 - ALICANTE - Babel Live Stage
11/3/23 - MURCIA - Garaje Beat Club

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: