viernes, 20 de mayo de 2022

JAMES LABRIE: Beautiful Shade Of Grey (Inside Out, 2022) USA.


Por Larry  Runner.

Nuevo disco de James LaBrie en solitario. El vocalista de Dream Theater publica su cuarto álbum, y como sucede siempre cuando se lo monta por sí solo, para bien o para mal, sorprende. 

No tengo su debut de 2005 "Elements of Persuasion", pero "Static Impulse" de 2010 me encantó. "Impermanent Resonance" (2013) también me gustó bastante, así que cuando me entró este "Beautiful Shade of Grey" enseguida me tiré como un poseso a por él, pero ... tremenda decepción.

No sé qué necesidad habría de hacer un disco en acústico, pero el caso es que así se lo ha montado el vocalista en esta ocasión. A pesar del fantástico line-up que presenta el álbum, "Beautiful Shade Of Grey" me ha parecido un disco que con el paso de los temas se convierte en tedioso, logrando arrancarme el bostezo. Soy de los que bromea con mis amigos con lo de que la música de Dream Theater es para echarse una siesta, pero es simplemente broma, los Theater me encantan, pero en este caso lo de darme el sueño escuchando el disco es literal.

"Beautiful Shade Of Grey" contiene un puñado de canciones correctas, pero nada más. Un montón de música a medio tiempo, con algún momento balada, que con el paso del minutaje llega a hacerse eterno, plomizo, y sin duda alguna un buen somnífero. Ni siquiera el cover del "Ramble On" me saca del tedio.

No sé qué le puede haber pasado por la cabeza al artista para despachar un disco así. El caso es que lo mejor del álbum llega en el bonus, cuando la inicial "Devil in Drag" aparece en formato eléctrico y ves que gana muchos enteros.

No creo que fuese a fliparme el álbum de haber sido en eléctrico, no sé si las canciones me gustarían del todo, pero seguramente algo ganarían y evitarían un tanto el aburrimiento. En el line-up resalta el nombre de Chance LaBrie, hijo del vocalista, que cumple con creces, aunque tampoco es que pueda lucirse demasiado. Sí lo hace, pero con cuentagotas, Marco Sfogli en los pocos momentos donde entra en juego la eléctrica para lucirse en algún solo. 

Decepcionante. Sólo para muy fans de los Theater y que gusten de lo acústico en altas dosis.

Tracklist:
Devil in Drag
SuperNova Girl
Give and Take
Sunset Ruin
Hit Me Like a Brick
Wildflower
Conscience Calling
What I Missed
Am I Right
Ramble On (cover of Led Zeppelin)
Devil in Drag (electric version)

Line - Up:
James LaBrie (Vocals)
Paul Logue (Bass)
Chance LaBrie (Drums)
Marco Sfogli (Guitar)
Christian Pulkkinen (Keyboards)

Hoy sale a la venta:






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: