jueves, 30 de diciembre de 2021

"Crusader", el regreso de MANTIC RITUAL.


MANTIC RITUAL está de vuelta. No es una banda que conozca todo el mundo, pero los que sí sabemos de ellos, les tenemos como una banda casi de culto. 

Los comienzos de MANTIC RITUAL nos llevan a la ciudad natal de la banda, a Pittsburgh, en los Estados Unidos. Corría el año 2005 cuando arrancaban su andadura inicialmente bajo el nombre de Meltdown. El grupo comenzó a generar expectación entre los fanáticos del heavy metal del noreste durante los dos años siguientes con su combinación de entusiasmo ilimitado por el thrash y una excelente composición musical. 

La banda se mudó a Los Ángeles en 2007, donde las actuaciones junto a los líderes del renacimiento del thrash del sur de California en ciernes como Warbringer, Fueled By Fire y Mercyless Death llamaron la atención de ni más ni menos que Nuclear Blast Records, que les ofreció un contrato.

El grupo pronto cambió su nombre a MANTIC RITUAL, y lanzó su primer (y hasta ahora único) disco de larga duración "Executioner" en marzo de 2009. El álbum recibió elogios de la crítica en el momento de su lanzamiento. No era de extrañar, es una obra maestra a la altura de los mejores discos del thrash metal, con esa frescura que sólo las nuevas bandas saben entregar.

Llegaron luego las giras junto a titanes como Rotting Christ y Destruction, antes de disolverse en 2010. 

Potts y Mottsman luego se unieron a Warbringer para su lanzamiento en 2013 de aquel discazo titulado "IV: Empires Collapse". con el propio Potts actuando también en el lanzamiento de Gygax de 2018, "2nd Edition". Potts, Mottsman y Wetmore comenzaron a escribir y grabar nueva música juntos, con , curiosamente, un Warbringer a su lado. Cruz (ex-Warbringer) se unió a ellos en la batería, a principios de 2021.

Vuelven con"Crusader", un 7" de vinilo con "Black Funeral" -un cover de Mercyful Fate en su cara B- y nos cuentan que es solo el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de MANTIC RITUAL.

En los próximos meses, M-Theory Audio y www.facebook.com/manticritual darán a conocer más información sobre la nueva música de MANTIC RITUAL. Disfrutemos del momento.

MANTIC RITUAL son ahora:
Dan Wetmore (vocals/guitars)
Jeff Potts (guitars)
Ben Mottsman (bass)
Carlos Cruz (drums)

No hay comentarios: