miércoles, 8 de diciembre de 2021

Puños en Alto. LEVIATÁN + REYLOBO. Alicante 26.11.2021. Crónica y fotos.

Por José "Chimpa" Sánchez.

Concierto de nuestros amigos de LEVIATÁN presentando "Katharsis" acompañados de los murcianos REYLOBO. Esa era la propuesta que nos llegaba desde la Sala Babel, en esta ocasión de viernes. 

Nos preguntábamos cómo respondería el público en una fecha de viernes. Hay gente que sale de trabajar y aunque LEVIATÁN son una banda muy conocida en su ciudad, actuar en día laboral no lo pone fácil. Al final acudió bastante gente que, eso sí, disfrutaron de lo lindo con lo vivido a lo largo de la noche.

Con algo de retraso sobre la hora establecida subían al escenario REYLOBO, un grupo relativamente nuevo que conocía poco, pero que me dejaron con buen sabor de boca y que lo hicieron bastante bien con su heavy rock progresivo.

Venían presentando su disco "El octavo pecado" y abrieron con los temas "La configuración del caos"," La jauría humana" y otros más power por sus teclados como "Origen" y "Réquiem". Repasando el set-list nos damos cuenta que tocan el tema "Otro mundo" que no está en su disco y que posiblemente sea un adelanto de un nuevo álbum. Lo cierto es que animados por un puñado de buenos seguidores, que vinieron desde Murcia a apoyarlos, se metieron a los que no los conocíamos en el bolsillo, terminando con "Las águilas blancas" coreado por todo el publico, cerrando así un buen concierto.

Tras el cambio, llegó el turno de los locales LEVIATÁN que ya de principio vemos que salían dispuestos a darlo todo ante su publico empezando con el tema "Miserables" de su anterior CD "Todo sigue igual" y descargando con mas fuerza temas como "Tu superstición", "Depredador" y "Sin miedo". Es a partir de aquí cuando nos bombardean con  himnos como "La sangre del pueblo" y "Perdido en los 80". La verdad es que no sé como este grupo no está más valorado de lo que está, porque tienen un directo que no deja indiferente a nadie.

Siguen con su única balada "Vuela" y la versión del "Antisocial" de Trust que Anthrax llevaran a otro nivel en su momento y en la que incluso se bajaron del escenario los dos guitarristas y el bajista a disfrutarla con el publico. Todo un espectáculo. Como anécdota, contar que entre los asistentes se encontraban los tres baterías anteriores que ha tenido la banda en estos casi  35 años. 

Continuaron con "Soldado de plomo" y es aquí donde sube a cantar el tema con ellos, por sorpresa, porque ni él lo esperaba, el cantante de la primera etapa de LEVIATÁN, Kiko. Soltaron "Puños en alto" y la clásica "Leviatán" para cerrar un gran bolo y  una espectacular noche de Heavy metal entre los dos grupos. 

Agradecer como siempre a la sala Babel Live Stage las facilidades para poder realizar nuestro trabajo.

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: