miércoles, 1 de diciembre de 2021

Presentamos a SOCS (State of Crime and Science).


Texto: Larry Runner y SOCS.
Fotos: Jorge López Novales.

Luego dicen que los concursos no valen para nada pero nosotros hemos descubierto a esta bandaza llamada State of Crime and Science (SOCS por sus siglas) gracias precisamente a esos concursos.

Según su perfil de bandcamp son de Gijón y su aventura comenzó a gestarse a finales de 2018, pero no
fue hasta principios de 2021 que la banda consiguió cerrar su formación actual y empezaron de verdad a rodar, grabando y publicando por sus propios medios un EP de nombre: “Lost” con tres temas que ya están disponibles en las principales plataformas digitales. Hacen Hard Rock, pero no les faltan tintes de progresivo e incluso stoner.

En Agosto de 2021 debutan finalmente en directo, habiendo participado en FestiAmas y en el Rock Ciudad de Oviedo. 


SOCS son:
Osana: Voz principal. Con experiencia a nivel de eventos locales, se suma a la banda en sus comienzos, Tiene un vozarrón y sorprenderá a todos aquellos que aún no la conocen como nos pasó a nosotros.

Víctor: Guitarra. Es el compositor principal de SOCS, ha estado ligado desde su juventud a distintos proyectos de Hard Rock, comenzando por Freedawn (1997-2005) y siguiendo por Riff (2005-2007). Fue su tercer proyecto, W.A.N.D.A. (2007-2010), el más destacado, llegando a editar un EP y a realizar diversas actuaciones tanto dentro como fuera de Asturias. Tras un tiempo alejado de la música, en 2.015 retoma la guitarra en un pequeño proyecto de corto recorrido, Greyland, para, en 2018, grabar una maqueta casera con algunas ideas propias, que acabaría siendo el origen de SOCS. Gran idea.

Marc: Guitarra. Se formó musicalmente en el conservatorio de Calais (Francia), donde estudió saxofón, batería y electroacústica. Su trayectoria en grupos se inicia en Francia con Whiterose (1993-2001), siguiendo ya en Asturias con Darkage (2014) y “Los Incendiarios” (2015-2019). Se une como guitarrista a SOCS a finales de 2.019.

Jose: Bajo. Estudió el grado elemental de guitarra clásica en el conservatorio de Burgos, dejándolo a los 12 años de edad. Tras unos años alejado de la música, con 19 años se mudó a Gijón y comenzó a tocar el bajo eléctrico. Desde entonces ha estado ligado a diferentes proyectos de la escena asturiana, de muy diversos estilos. Destacan entre ellos: The Electric Co.(2006-2008), Afterglow (2010-2011) y la banda del compositor gijonés  Diego Infiesta (2017-2019). Actualmente compagina su participación en SOCS con el proyecto Body & the Soulers.

Iván: Batería. Compaginando sus estudios de batería con pequeñas formaciones casuales, SOCS  representa su entrada a un primer proyecto conjunto al que se une formalmente a principios de 2.021.

No hablamos por hablar. Dale al play y mira como suenan.


Seguiremos informando.

Links:

No hay comentarios: