miércoles, 3 de marzo de 2021

Nos ponemos al día con PARALELUM.


Con la máxima de avanzar incluso en los tiempos llenos de incógnitas que nos están tocando vivir, PARALELUM han intentado responder a la cancelación de su gira “Under The Tour” (recordemos que tras unas primeras fechas en febrero de 2020 hubo que posponerlo indefinidamente por la pandemia)  de la única manera que saben: Contraatacando con más fuerza. Por ello, inmediatamente se enfocaron en la búsqueda de ideas para la que será la continuación de su disco debut.

Puede decirse que el proceso de composición está en un nivel muy avanzado y que durante este año 2021 se encerrarán en el estudio para acabar de dar forma a un conjunto de canciones que van a marcar un nuevo paso en la evolución de la banda, trayéndonos un sonido más oscuro, más pulido, pero no exento de la visceralidad que les caracteriza. Avanzando sin dejar de recordar de dónde vienen.
 
Pero como todo este proceso se desarrolla de puertas a dentro, decidieron contactar con Jorge Alonso, con quién ya grabaron el video de “Fat And Crazy” en su momento (concretamente en 2014) para dar forma a este nuevo videoclip con el que buscan recordar al mundo que siguen vivos y con más ganas que nunca. ¿Empezamos con este nuevo vídeo las próximas novedades del grupo?: 

PARALELUM - "No one is real"... Parental advisory, explicit content... El que avisa no es traidor. ¿Te atreves a verlo? 

Sobre el nuevo videoclip, la temática de la canción y lo que pretenden mostrarnos con el propio vídeo, nos explican ellos mismos más cosas sobre este “No one is real”:
 
"Creo que fue Alan Moore (reputado escritor contracultural británico, y de las figuras más relevantes del mundo del cómic moderno) quien dijo: “Llevas una máscara durante tanto tiempo que olvidas quién eres debajo de ella”. Y así es, en pleno siglo XXI cuando supuestamente más interconectados estamos, el individuo está más solo que nunca. Nadie nos conoce, nadie sabe quiénes somos, únicamente somos una proyección irreal de aquello que creemos que el resto quiere ver.  
 
No nos oímos, no nos entendemos y como los prisioneros del mito de la caverna de Platón, creemos que lo que observamos es el mundo real en lugar de sombras distorsionadas de la verdad. "No One Is Real" es un grito desesperado, una última oportunidad de romper la cuarta pared y reconectar con nuestra esencia... ¿Logrará pasar la censura y la primera barrera de lo políticamente correcto?"

Disfruta del video aquí (solo para mayores de 18 años). Te dejamos el link porque publicarlo directamente nos obligaría a tener que meter una página de advertencia, lo cual alargaría el tiempo de carga de la web.

PARALELUM retomarán en breve, ¡por fin!, su actividad de directo para presentar (o retomar la presentación, más bien) el que fue su primer disco en 2018… Os contamos novedades al respecto en unos días… Por otro lado, hay nuevos temas, hay actualidad, hay ganas y también se mantiene la ilusión intacta, pero por ahora lo importante es dejar atrás las consecuencias de la pandemia y poco a poco retomar la actividad como banda y seguir avanzando. Atentos a redes sociales que en breve habrá sorpresas y novedades extras, pero por ahora lo dejamos aquí... 

 

Un poco de historia. 
Hijos mestizos del metal, el rock y el hardcore, PARALELUM llevan desde 2013 profundizando en las raíces de sus múltiples y variadas influencias para con ellas alimentar y hacer crecer un concepto dinámico, visceral y contundente, a la par que melódico, que escape de la creciente estandarización de la música.  

PARALELUM se define por un sonido contundente, y por composiciones dotadas de infinidad de matices que reflejan diferentes estados de ánimo. Todo ello sin renunciar a la fusión con el rock más visceral. Desde las bases de grupos como SABBATH hasta por supuesto PANTERA, SEPULTURA o los primeros METALLICA y SLAYER, pasando por la fiereza del hardcore y de bandas como HATEBREED, CHIMAIRA, DEVIL DRIVER, MACHINE HEAD o LAMB OF GOD sin olvidarnos de la influencia de grupos como BIOHAZARD o SUICIDAL TENDENCIES, e incluso MADBALL y AGNOSTIC FRONT.


Súmale el punto de influencia del rock y metal alternativo de los 90 y primeros 2000 de bandas tan innovadoras entonces como SOAD, WHITE ZOMBIE, FAITH NO MORE y demás, incluso el deje de bandas nacionales como HAMLET o aquellos KTULU y ASPID, y la mezcla es explosiva. De hecho, la ignición que se produce en directo cuando se suben al escenario es algo digno de destacar.
 
La banda, compuesta por Diego Perela (Voz), Sebastián Comesaña (Guitarra), Javier Pérez (Bajo) y Juan Marín (Batería) trabaja duro para añadir vigor a su música, y cohesionarla hasta alcanzar un sonido potente e inconfundible. En 2015 editaron su primer EP, “While you sleep” y en 2018 su primer disco completo, “Under the roots”, cuya continuación ya están preparando y saldrá en 2021…

"Dímelo tu" fue su anterior video y tuvimos el placer de estrenarlo en primicia en febrero del año pasado. Puedes verlo aquí. Y sí, PARALELUM no es una banda más para Diario de un Metalhead. Celebramos que te hayas dado cuenta. Es así porque son geniales en todos los sentidos.

No hay comentarios: