Según informa Franfurter Allgemeine, Wacken Open Air todavía está planeando poder celebrar su edición 2021. Después de que Rock am Ring, Hurricane y otros festivales de música como Splash y Melt que estaban programados para junio y julio, hayan sido cancelados, los organizadores del Wacken todavía esperan el final de julio.
En las últimas semanas y meses ha habido muchas discusiones dentro de la industria sobre posibles conceptos. Sin embargo, la situación actual y la falta de perspectiva asociada “era simplemente imposible apostar por las fechas originales ”, decía un mensaje de Goodlive.
Al igual que la filial de Eventim, FKP Scorpio, la empresa formó parte de una iniciativa de varios grandes organizadores denominada "Soluciones para festivales". "Seguimos dando todo y sobre todo mantenemos la esperanza para que podamos celebrarlos este año".
También se han cancelado las fechas de las dos ediciones del Heroes Festival, previstas para Geiselwind (18-19 de junio) y Friburgo (23-24 de julio). El Superbloom, también organizado por Goodlive, todavía está previsto para el 4 y 5 de septiembre en el Parque Olímpico de Múnich. El miércoles, CTS Eventim había cancelado fundamentalmente los siete festivales principales para 2021. Un aplazamiento o una forma alternativa, aparte de cualquier variante digital, no está en la perspectiva de Wacken, previsto para finales de julio
Los organizadores del festival de Wacken que generalmente atrae alrededor de 70.000 visitantes al pueblo del mismo nombre en Schlwesig Holstein, anunciaron el miércoles por la noche que actualmente están planeando más actos para celebrar del 29 al 31 de julio. "Nuestra fecha tardía del evento el último fin de semana de julio nos permite observar el desarrollo posterior de la situación, por ejemplo con respecto al progreso de la campaña de vacunación y las próximas decisiones del gobierno federal, y nos permite un tiempo de preparación más largo.", dijo el cofundador del festival, Thomas Jensen: "Tan pronto como surjan novedades, informaremos a nuestros fans al respecto. La salud y la seguridad de todos los involucrados, gozan de absoluta prioridad, por supuesto, ".
Los organizadores del festival electrónico Parookaville, que suele atraer también a unos 70.000 visitantes, dijeron, sin embargo, que están contemplando un aplazamiento hasta septiembre. En cualquier caso, la fecha actual del 16 al 18 de julio parece cada vez más improbable. El organizador del festival internacional Superstruct participa tanto en Wacken como en Parookaville.
A ellos hay que sumarles las bandas del Wacken Wednesday, la fiesta de aforo limitado del Infield para la primera jornada y para la que ya están anunciados Lindemann, Clawfinger y los ganadores de la última edición de la W:O:A Metal Battle Varang Nord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario