lunes, 8 de marzo de 2021

DERIVA presentan "Haiku", su segundo disco.

Desde Nooirax producciones nos informan de la salida de "Haiku", el nuevo trabajo de los instrumentales progresivos DERIVA. Una delicia.

Dividido en dos EP's, La segunda parte de "Haiku" se publicará el próximo viernes 12 de marzo en todas las plataformas digitales y la edición física en LP y CD contendrá los dos EP's en los que se divide la obra: "Haiku I" y "Haiku II"

 "Las brumas de ayer" es el tercer verso de Haiku II y primer single:

La manera de editar el segundo disco en dos partes fue premeditada: Serían siete canciones divididas en dos EP's de 3 canciones cada uno, dos haikus compuestos con tres versos y unidos por otro tema que sirviera de puente e interludio entre ambos. De esta manera, se comenzó a fraguar la idea de editar primero un EP con los tres primeros temas y más tarde un segundo EP que completaría el disco.

"Haiku I" se editó bajo el sello Nooirax Producciones en Septiembre de 2019 y la pandemia obligó a retrasar hasta ahora la edición de la segunda parte. Pero el momento ha llegado y "Haiku II" saldrá el 12 de marzo de 2021 en todas las plataformas digitales. La edición física en CD y LP compilará los dos EP's y el verso libre que les une. Siete temas de post-rock y metal progresivo instrumental que van desde ambientes sosegados hasta intensos pasajes de contundencia sonora. Belleza y fuerza unidas por el amor que profesan los miembros de la banda hacia la cultura japonesa.

Muñi y Minchy a las guitarras, Yago al bajo y Álvaro a la batería grabaron ambos EPs en TMF Studios dónde también fueron mezclados y masterizados por Alex Cappa, en 2019 y 2020 respectivamente.

"Viven en la memoria" es el segundo single de "Haiku II":

El diseño de las portadas y el merchandising ha sido creado por Álvaro Cubero. 


Hace unos meses Deriva anunciaba la salida amistosa de la banda del baterista Álvaro Rodríguez y daban la bienvenida a Rory Josh Reagan, el nuevo fichaje a las baquetas.

El plan de la banda es presentar el disco en los próximos meses si la situación lo permite. De momento, la reserva del disco puede realizarse a través del bandcamp de Deriva con varios packs en oferta.

Tracklist:
Haiku I
1. Lluvia templada
2. despierta del letargo
3. cerezos sin flor
- 4. verso libre -
Haiku II
5. Horas pasadas
6. viven en la memoria
7. las brumas de ayer

Seguiremos informando.

https://www.facebook.com/wearederiva

No hay comentarios: