viernes, 24 de enero de 2020

LORNA SHORE: Immortal (Century Media, 2020) USA.


Por Larry Runner.

El próximo viernes día 31 sale a la venta vía Century Media “Immortal”, el tercer disco de los deathcore norteamericanos LORNA SHORE.

LORNA SHORE son una banda de New Jersey a la que han metido en el saco del deathcore. Puede que la etiqueta les encaje en gran parte, no digo que no, pero “Immortal” es mucho más que eso. De ahí que me haya llamado la atención.

Y es que este tercer disco de los americanos además de lo clásicos bombardeos del señalado estilo incluye un montón de aditivos que le sacan de la vulgaridad y lo hacen un tanto más especial.

Para empezar, en “Immortal” encontramos todo tipo de voces. Desde guturales o chillonas a lo Cradle hasta unos épicos coros clásicos. Eso sí, pasando por todo tipo de artes, pig growls incluidos. Toda esa variedad en el apartado de voces viene a corresponderse con la musical, donde encontramos desde las cabalgadas habituales del metal más moderno a pasajes infinitamente melódicos. Para ello no dudan en tirar de orquestaciones, lo cual sin duda alguna te recordará al buen hacer en ese sentido de bandas como los mismísimos Dimmu Borgir.


“Immortal” es una colección de diez temas de música feroz, realmente brutal, pero donde no falla en ningún momento la melodía, que apoyada en las casi constantes orquestaciones y los épicos coros de tono medieval y eclesiástico hacen que la extrema brutalidad te entre con facilidad, con incluso pasajes auténticamente heavy metal, aunque es verdad que en menor medida. 

No faltan solos guitarreros, aunque sin excederse en demasía. Las demostraciones de habilidades técnicas a la guitarra son cortas. “Death Portrait” o “This is Hell”, por ejemplo, son  buena muestra de ello. 

Tras un par de cambios en el line-up, la banda ha permanecido en la brecha presentándose ahora como formato de cuarteto, aunque bien es verdad que Andrew O’Connor entró en la banda una vez terminado ya el trabajo de grabación. Adam De Micco se alza como líder del grupo, aportando además todas las guitarras del mismo. CJ McCreery (ex-Signs of the Swarm) hace olvidar a su predecesor.

Schroeder ha sido el ingeniero de la grabación en sus Random Awesome Studios. La portada, que recoge una imagen de un ritual en medio de una escenario forestal, viene firmada por Caelan Stokkermans.

https://www.facebook.com/LornaShore/








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: