jueves, 2 de enero de 2020

Hora de hacer balance.


Por Larry Runner.

Comienza un nuevo año y es el mejor momento para echar una mirada hacia atrás y ver cómo ha sido el 2019 para Diario de un Metalhead.

Tras un 2018 difícil, que estuvo simplemente bien tras un sobresaliente 2017, este año nos ponemos de nota un notable. Hemos logrado crecer un 9,97% por ciento, y aunque la cifra no parece muy alta, para nosotros sí que lo es, pues ha sido el año en el que más hemos apostado por la escena estatal, que ha acaparado más del 90% de nuestras entradas. Y es que es más fácil hablar de cualquier cotilleo mainstream 

También es verdad que por cuarto año consecutivo hemos superado la cifra del 1000 en las entradas compartidas, siendo este año 1094 las publicaciones realizadas. Sí, hemos trabajado más que nunca. 

En el apartado de radio hemos entrado en la parrilla de Rock In Bierzo, lo cual nos entusiasma de corazón y hemos pasado de estar presentes en una plataforma de podcast a 4, aunque bien es verdad que una escapa totalmente a nuestro control, vamos, que nos piratean. En ivoox llegamos a los 600 suscriptores y está claro que hemos metido más ruido que nunca. Las descargas siguen subiendo y hemos batido nuestro récord en producción de programas de radio, sumando un total de 71, más de uno por semana.

También hemos estado implicados en la producción de algunos eventos, siendo sin duda la final de la W:O:A Metal Battle en Wacken el más especial de ellos.

Además hemos estado presentes en presentaciones y charlas. La Fnac de Intu Asturias, la Casa de la Cultura de Puerto de Vega y el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres han visto pasar a Diario de un Metalhead por sus dependencias. Hemos visto reconocido nuestro trabajo por mucha gente, pero lo que es más satisfactorio aún, por otros compañeros que trabajan como nosotros por la música que aman.

Se presenta un 2020 en el que ya no pensamos en arrojar la toalla como tiempo atrás. Que afrontamos con ilusión y en el que pensamos crecer en compañía de nuestros amigos de UnionMedia.

Gracias a todo el equipo que me acompaña a los que estáis ahí leyendo y/o escuchando.

Pronto publicaremos nuestro/vuestro top-10. 

Feliz 2020.


No hay comentarios: