jueves, 16 de enero de 2020

HELLFEST 2020: Repasando el cartel. Parte 1.


Por Sonia M.

Cuenta atrás para el HELLFEST 2020. Buena cuenta de ello son los diferentes Warm ups que acontecerán en abril y culminarán en mayo, como ya os informamos previamente.


Hoy vamos a comenzar a repasar un poco el cartel. Siendo un elenco tan extenso va  a ser difícil abarcarlo todo así que siempre os quedará a vosotros la tarea de profundizar más si os interesa. Voy a ir intentando repasar cada escenario e ir destacando lo que más me llama la atención y que me gustaría ver ya que cuando salgan los horarios sabéis lo duros que serán los solapes, y más cuando tus gustos más que mermarse y reducirse a un campo, se expanden a todo lo que da.

Hoy comenzaremos con lo fuerte, lo que hace que se vendan las entradas rápidamente como churros, o no. Esto es, los grandes nombres de los escenarios principales. Mezclaré nombres tanto del Mainstage 1 como del 2, de los tres días, para hacerlo más ameno.

 Soen

En un primer vistazo mi corazón palpita fuerte al ver el nombre de FAITH NO MORE y DEFTONES. Claro está que KORN no los nombro porque son sagrados, aunque a Larry no le gusten (guiño-guiño). Lo que se ha ido hablando en la web de “Vuelven los 90” es un hecho, aunque a mi esto de que vuelvan las cosas no lo entiendo, más que nada porque para mi nunca se fueron. 

Si continuamos explorando los nombres, otros que me atraen son INFECTIOUS GROOVES, quienes pensaba que se estrenaban en el festival pero es su 2º participación, la 1º fue hace ¡10 años! Me sorprende ver a INCUBUS y me trae recuerdos aunque nunca lo he asociado a este tipo de escena. Con gusto los vería, sinceramente.

Leprous

Otra banda que tengo muchas ganas de ver, aunque me caigan carros y carretas y palos varios es BABYMETAL. Reconozco que hace años ni me lo planteaba, me parecía todo un circo. Y quizás lo siga siendo, pero es que me pongo el disco nuevo que han sacado, su anterior… Y mira, pues no puedo evitarlo. Además, que es una banda cara de ver porque esta gente con tocar solo en su tierra les vale, así que habrá que aprovechar. Como caros son sus compatriotas MAXIMUM THE HORMONE, quienes repiten después de su participación en 2011. Increíble solo imaginarme que las pueda ver a las dos. ¡No puedo más!

SOEN (1º participación en el festival) es otro que está en fosforito. Mi lado más progresivo me lleva sin remedio y tengo buenas referencias sobre ellos. Lo que no sé es si en un escenario tan inmenso como es el Mainstage su propuesta pueda encajar, ojalá. En su faceta también estarán los increíbles LEPROUS, que no me defraudarán. Del mismo modo, me encanta ver ahí a LACUNA COIL, formación que hace 10 años no me decía gran cosa pero que tras ver en directo mi percepción cambió radicalmente. Y desde entonces no les he perdido la pista, disfrutando y emocionándome con cada disco que han sacado. Son mi espinita clavada. Siempre vienen a Barcelona o Madrid a tocar, algo entendible. Pues tendré que irme a Francia para verles. ¡Y bien que lo merecen! Y encima se estrenan en el festival, no se puede pedir más. 

Lacuna Coil

Y fuera de toda esta vertiente, bandas que se salen un poco de mi ruta más habitual serían DELAIN, quienes ansío ver de una vez por todas en directo, además que estrenan disco y no hay mejor excusa. Como no, ver a los Metal Gods, unos JUDAS PRIEST nunca fallan y siempre sientan bien. Del Mainstage 2 tengo curiosidad por ver a RUNNING WILD, GALACTIC EMPIRE o los franceses SORTILEGE. Y si los horarios y el cuerpo lo permiten, un poco de hard rock melódico con TEMPT, americanos que desconozco, como tantas otras bandas de la época, pero que seguramente saciarán mis pelos cardados y mallas imaginarias. 

Con todo esto, que no es poco, se resumiría un poco los dos escenarios principales, sin contar con las bandas que aún quedan por unirse al cartel en esas privilegiadas posiciones. Muchos deseos y ganas, pero los horarios decidirán la ruta marcada, y ya en el recinto, lo que acontezca.
 Os dejamos con la lista de bandas de cada escenario y su género por si os interesa saber más. 

Billing jueves 19 de Junio: 
MAINSTAGE 1 
o Deftones Numetal, alternativo - USA
o Incubus Numetal, alternativo - USA
o Opeth   Metal progresivo - Suecia
o - Very Special Guest -
o Leprous Metal progresivo - Noruega
o Ego Kill Talent Hard Rock - Brasil
o Soen  Metal progresivo - Suecia
o Frog Leap Banda de covers - Noruega

MAINSTAGE 2
o Volbeat “Elvis Metal” – Dinamarca
o The Offspring Punk Rock - USA
o - Very Special Guest -
o Frank Carter & The Rattlesnakes  Punk, Hardcore – Reino Unido
o The Inspector Cluzo  Rock - Francia
o Ghostemane Trap Metal - USA 
o Danko Jones Rock and Roll - Canadá
o The Wildhearts Rock – Reino Unido
o Laura Cox  Rock - Francia


Billin sábado 20 de Junio: 
MAINSTAGE 1
o Faith No More  Fusión - USA
o Infectious Grooves Funk, Groove Metal - USA
o Alter Bridge Metal Alternativo – USA
o - Very Special Guest -
o Heaven Shall Burn  Melodic Death Metal, Metalcore - Alemania
o Thy Art is Murder  Deathcore - USA
o Crystal Lake Metalcore - Japón
o Fire From The Gods Numetal, Metalcore - USA

MAINSTAGE 2
o Deep Purple Hard Rock – Reino Unido
o Airbourne  Hard Rock - Australia
o Steel Panther Glam Metal - USA
o Alestorm Folk/Power Metal – Reino Unido
o The Darkness Hard Rock – Reino Unido
o Last In Line Heavy metal – USA
o L7 Rock, Grunge - USA
o The Dead Daisies Rock - Australia
o Galactic Empire Heavy metal – Reino Unido

Billing domingo 21 de Junio: 
MAINSTAGE 1
o System of a Down  Numetal, alternativo - USA
o Korn  Numetal  - USA
o Maximum The Hormone  Numetal – Japón
o Baby Metal Kawaii Metal – Japón
o Jinjer Metalcore, Progresivo - Ucrania
o Lacuna Coil Metal alternativo - Italia
o Kontrust Crossover - Austria
o Deadly Apples Metal Industrial - Canadá

MAINSTAGE 2
o Judas Priest  Heavy Metal – Reino Unido
o Running Wild Heavy/Power Metal – Alemania
o Down Sludge - USA
o Michael Schenker Heavy Metal - Alemania
o Doro Heavy Metal - Alemania
o Delain Metal sinfónico – Paises Bajos
o Sortilège Heavy Metal – Francia
o Battle Beast Heavy Metal - Finlandia
o Tempt Hard Rock - USA

Seguiremos rascando el cartel, abriendo el apetito poco a poco. 
See you in HELL!


No hay comentarios: