domingo, 19 de enero de 2020

CHRISTIAN MUENZNER: Knight Rider.


FC Metal nos hace llegar el nuevo play-througn video del guitarrista alemán Christian Muenzner (Eternity’s End, Alkaloid, ex-Obscura, ex-Necrophagist). "Knight Rider" es el corte y ha sido extraído de su tercer álbum instrumental en solitario "Path Of The Hero". 

Las influencias en este álbum van desde lo una fusión del Heavy Metal con lo Neoclásico pasando por el Power Metal y con influencias del progresivo. Contiene nueve cortes que al contrario de lo que estamos acostumbrados en este tipo de discos no se alargan demasiado. El disco se va tan solo a los 35 minutos y es el más corto de los álbumes del alemán, buscando darle así un aire 80's.


Christian padece desde los 10 años una enfermedad llamada dystonia que hace que sus músculos se contraigan de manera involuntaria, lo cual le dificulta a veces la tarea. Eso no le ha impedido ir poco a poco haciéndose un hueco en la escena del metal actual. A partir del día 30 de este mes saldrá de gira como segundo guitarrista con Serious Black en el tour en el que acompañan a Hammerfall y Battle Beast. Además ha sido reclutado por el vocalista Wade Black (ex-Crimson Glory / ex-Leatherwolf) para participar en su nueva banda THE WADE BLACK PROJECT. El próximo verano estará girando con este proyecto en el que se incluirán en el repertorio temas de Crimson Glory, Leatherwolf y Seven Witches.

"Path Of The Hero" incluye a los Eternity’s End Jimmy Pitts (teclados) y Hannes Grossmann (batería; Alkaloid, ex-Obscura, ex-Necrophagist ). Como bajistas Jerry Twyford y Linus Klausenitzer (Alkaloid, Obscura).

El disco saldrá en Japón el 11 de marzo vía King Records y en el resto del mundo el 20 de ese mismo mes bajo el sello propio del artista Shredquarter Records.


No hay comentarios: