viernes, 15 de marzo de 2019

THYBREATH: dando que hablar. Este sábado con CHILDRAIN en Madrid.


"My Own Hell", el nuevo disco de los madrileños Thybreath, está a punto de ver la luz. Cuatro años han transcurrido desde la publicación de su fantástico “Where the Gods fall”. Este sábado, 16 de marzo, actúan en Madrid acompañando a Childrain.


CHILDRAIN + THYBREAH
Sala We Rock - Madrid - 21:00h
Sábado 16 de marzo
Taquilla: 13€


Un Poco de Historia.
Thybreath nace a principios de 2012 fundado por Iván Arroyo. Tras la grabación de su primer disco homónimo y girar por diferentes salas de la geografía española, la banda sufre varios cambios de formación y graba su segundo álbum, “Where the Gods fall”, lanzado en 2015, ya con Víctor Camargo a la voz.

En esta etapa, Thybreath llega a compartir cartel con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE]. En 2016 se une a Thybreath el guitarrista ucraniano Dima Petrov como guitarra rítmica y más tarde,  entrarán Aitor Susperregui “Tsuspe”, como bajista y Raúl Ronco como batería, quienes han pertenecido anteriormente a conocidas formaciones dentro de nuestro país.


En los últimos años la banda ha cosechado numerosos éxitos proclamándose semifinalistas de la Wacken Metal Battle 2016 y 2018, finalistas de la batalla de bandas del Gineta Rock 2017, finalistas del Resurrección Fest Band Contest 2017 y 2018, ganadores del concurso de bandas del Otero Brutal Fest 2017  y ganadores también de la edición 2017 del concurso "Tócate una con Lujuria", gracias a lo cual logran poder participar con una canción en uno de los escenarios principales del Leyendas del Rock ese verano.


En 2018, tras dar por finalizado el tour “Where the Gods LIVE”, con el que han recorrido la peninsula llega el momento de encerrarse de nuevo en los estudios Traste Cero de Madrid para dar vida a todas las nuevas composiciones en las que la banda ha estado trabajando y que verán la luz bajo el título de "My Own Hell", disco del que os desvelamos la portada.

El próximo día 30 la banda actuará en Vitoria - Gasteiz formando parte del cartel de la segunda edición del festival Night of Pure Metal. 


Seguiremos informando.