viernes, 22 de marzo de 2019

OLIVER/DAWNSON SAXON: Gira en noviembre con parada en Asturias.


Oliver/Dawson Saxon, "los otros Saxon" girarán el próximo mes de noviembre por España. La banda, nacida en el 95 tras una dura batalla legal por el nombre con Saxon, y en la que figuran los ex de la leyenda británica Graham Oliver y Steve Dawson actuará en cuatro ciudades españolas, Gijón entre ellas.

"The Rock Has Landed In Spain" es el nombre con el que se ha bautizado al tour de estos veteranos del heavy metal que ofrecerán a buen seguro un importante revival de los primeros discos del legendario nombre.

Graham Oliver fue guitarrista de Saxon y miembro fundador. En la banda estuvo desde el debut "Saxon" de 1979 hasta el "Dogs of War" de 1995, habiendo grabado en total 12 discos con la formación. Álbumes como "Wheels of Steel", "Denim & Leather", "Wheels of Steel" o "Crusader" basaron su éxito en los riffs nacidos de las seis cuerdas de Oliver. Desde su salida su trabajo ha sido recogido en dos discos más en vivo de Saxon: "BBC Sessions" (1999) y "Live at Buxted Lodge 1980" (Editado en el año 2000).

Por su parte Steve "Dobby" Dawson fue también miembro fundador de Saxon, habiendo permanecido menos tiempo que su compañero. Dawnson estuvo en la banda hasta 1986, hasta el "Rock The Nations". También aparece en dos álbumes en vivo posteriores a su salida.

Tras la salida de Graham Oliver de Saxon, ambos se unieron para publicar un disco bajo el nombre Son of a Bitch. El título de aquel álbum fue "Victim You". Era el año 96 y el recorrido de dicho disco fue más bien nulo, probablemente por lo poco comercial del nombre de la banda. 

Es entonces cuando adoptan el nombre actual. Desde entonces han publicado estos discos:
- Re://Landed (2000)
- It's Alive (2003)
- The Second Wave: 25 Years of NWOBHM (2003)
- Motorbiker (2012)
- Blood & Thunder (2014)


La formación de Oliver/ Dawson Saxon es:
Graham Oliver - Guitar
Steve "Dobby" Dawson - Bass
Bri Shaughnessy - Vocals (Seventh Son)
Paul Oliver - Drums
Gav Coulson - Guitar (The Quireboys)

"The Rock Has Landed In Spain" llegará a territorio nacional en las siguientes fechas:
Jueves 7 Noviembr e- Sala Acapulco- Gijón
Viernes 8 Noviembre - Sala Silikona- Madrid
Sábado 9 Noviembre - Ciudadela- Burgos
Domingo 10 Noviembre - Paberse Club- Valencia

Como banda de apoyo tendremos una formación de auténtico lujo, como son los franceses KingCrown, antes llamados Öblivïon, ex-Nightmare, y capitaneados por los hermanos Amore.

Sin duda serán jornadas para el recuerdo, rememorando algunos de los mejores clásicos de toda la historia del heavy metal, los de los inicios de la leyenda de la NWOBHM Saxon.


Seguiremos informando.


© Diario de un Metalhead 2019.