sábado, 20 de febrero de 2016

RETROFAITH: ... Of Madness (2015- Metal Crusaders/Lullabye) Madrid.


By Larry Runner.

Tras una fantástica portada y el precioso libreto de … Of Madness se esconde el debut de los madrileños RETROFAITH , una formación de thrash metal de tintes oscuros y tonos black en el que la intensidad y la furia son las bases sobre las que se asientan los diez cortes que dan forma a la carta de presentación de la nueva formación.


Si eres amante del sonido old school del thrash, olvídate. No es eso lo que ofrece RETROFAITH. Su estilo tira más hacia lo técnico y las melodías son más bien propias del sonido black metal que del habitual del thrash de toda la vida, en una onda que conocemos muy bien, pues desde hace ya muchos años disfrutamos de una banda de palo similar llamada Omission.

De todas formas, RETROFAITH llevan un rollo muy personal, y si hemos citado a sus vecinos, es simplemente por intentar dar una idea de por donde van los tiros, aunque suenan distintos y personales, para bien y para mal, porque cuando se ponen a cabalgar de forma más pausada, aparece un deje Running Wild que les hace más asequibles.


Si lo tuyo son las melodías pegadizas, olvídate, aquí no encontrarás nada de eso. Sólo thrash rudo acompañado de voz sucia y rasgada que navegan por ríos de intensidad y variedad de ritmos sin llegar en ningún momento a tener ni un sólo atisbo de comercialidad.

Velocidad, aunque también hay pasajes tranquilos. Rabia, intensidad y oscuridad componen este debut de los madrileños. Si te gusta experimentar con nuevas sensaciones, dales una oportunidad.





© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre RETROFAITH aquí.

No hay comentarios: