martes, 2 de febrero de 2016

PHANTOM MASK: Legacy of Fire (2015- Autoproducido) Demo. País Valenciano.


By Larry Runner.

A PHANTOM MASK los conocí ya hace por lo menos una década porque un amigo mío tocaba con ellos. Incluso llegué a estar en uno de sus ensayos, no recuerdo ya si fue en Calpe o en Altea, pero era en aquella zona. Eran buenos tiempos para el power metal, y aunque ellos tenían un toque de ese estilo, yo los veía ya por entonces más como una banda de heavy.


Heavy del de antes, heavy metal, del de siempre, del tradicional, del que se describe con las dos palabras. Me parecían cojonudos ya por entonces, cuando me pasaron una demo de cinco temas en la que incluían un corte titulado Heavy Metal Universe que me encantaba. Recuerdo haber hecho publicidad de ellos en algunos foros en aquella época pre-facebook. Luego mi amigo dejó de tocar con ellos y no más supe de la banda.


Hace unos días recibí un sobre con varios discos, y entre ellos venía una nueva demo, titulada Legacy of Fire. Me alegró tenerla en mis manos y volver a saber de ellos. Siguen siendo más heavies que el viento y parece que quieren continuar en la batalla. Ojalá sea el comienzo a algo un poco más serio, pues hacen falta bandas como ésta. Sé que han pasado por muchos cambios y han tenido formaciones de todos los pelajes y condición hasta llegar a día de hoy.

Al escucharlo pienso en el juego que daría este grupo en un bar como el Ragnarok de Lugones, pues los cuatro cortes de Legacy of Fire suenan a heavy metal tradicional 101%, con la particularidad de que la voz de Jam, me recuerda muchísimo a la de Scanner.


La producción es completamente casera, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, aún así la demo se deja escuchar con un sonido más que aceptable.

Si eres de los amantes del heavy metal de siempre, del ochentero y de todo aquello que nos llegaba por entonces desde el centro de Europa, seguro que te gustarán. A mí me han recuperado como fan. Ojalá le den continuidad.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ HEAVY ESPAÑOL aquí.

No hay comentarios: