lunes, 17 de septiembre de 2012

IN THIS MOMENT: Blood (2012 - Century Media) USA.


"Blood" puede ser el disco que les haga dar el salto definitivo. Los americanos IN THIS MOMENT, con la espectacular María al frente, llevan desde 2005 expandiendo su música por medio mundo y llegan con un cuarto álbum que gracias a un espectacular y muy elaborado sonido obra del productor canadiense Kevin Churko, puede llevarles por fin a la gloria.


A pesar de ser de Los Angeles, su sonido recuerda mucho al centroeuropeo. Tiene muchos elementos del industrial alemán que tanto nos gusta. Die Krupps, Rammstein o Oomph! no están tan lejos de nuestros protagonistas. Esa similitud quizás venga a la mente al escuchar los riffs que vomita la guitarra de Chris Howorth.




Pero es la rubia Maria Brink la que marca la diferencia, capaz de navegar por todo tipo de mares, desde la suave melodiosidad de "Scarlet" a los desgarradores gritos de cortes como la espectacular "Whore" que te hará cabecear inconscientemente. Olvídate de rollos pasados, de melancolías y milongas. Esto es puro metal. "You're Gonna' Listen" es otra de esas canciones exigentes con María en plan pletórico. ¡Menudo chorro de voz!

Los temas tienen toda la caña del metal, pero con ese punto de comercialidad que les pueden hacer accesibles casi a todos los públicos sin falta de llegar a la ñoñería de otras bandas con chicas al frente (no citaremos nombres para no herir sensibilidades).


Once cortes y tres intros tienen que hacer que "Blood" sea su disco definitivo. El que les saque de una vez del underground.

Serás una víctima más. 


Track list:
1. Rise With Me 
2. Blood 
3. Adrenalize 
4. Whore 
5. You're Gonna' Listen 
6. It Is Written 
7. Burn 
8. Scarlet 
9. Aries 
10. From The Ashes 
11. Beast Within 
12. Comanche 
13. The Blood Legion 
14. 11:11 

Line-up:
Maria Brink – Vocals 
Chris Howorth – Lead Guitar 
Travis Johnson – Bass 
Randy Weitzel – Guitar 
Tom Hane – Drums 



© Larry Runner 2012.

No hay comentarios: