jueves, 21 de noviembre de 2024

SEVEN SPIRES: A Fortress Called Home (Frontiers Music s.r.l., 2024). USA.


📝 Larry Runner.

Seven Spires presenta su nuevo álbum "A Fortress Called Home" a través de Frontiers Music Srl producido, mezclado y masterizado por Jack Kosto, guitarrista de la banda.


"A Fortress Called Home" es el cuarto dísco de estudio de esta formación que nació en el Berkley College y que tiene una original y curiosa forma de entender el metal.

Y es que había leído de ellos que hacían metal extremo, pero no lo tengo nada claro. Sí que hay influencias extremas que salen a la luz y que te recordarán a Dimmu Borgir, Fleshgod Apocalypse o los mismísimos Cradle of Filth. Pero hay mucho más.

Y es que en este disco encontrarás Power Metal, retazos jazz, momentos folk ... y mucho de sinfónico, que es lo que en el fondo más abunda en este "A Fortress Called Home" que pasa de pasajes totalmente extremos a momentos dignos del mismísimo Mike Oldfield.

Cada corte de este disco es una caja de sorpresas. Nunca sabes por donde van a salir y las orquestaciones son una parte fundamental en la banda de Boston, que a pesar de lo enrevesada que puede llegar a hacer su música, sabe convertirla en estribillera para engancharte, como ocurre con el fabuloso y rompemoldes single "Almosttown".

Adrienne Cowan hará que intente por todos los medios verles en vivo. Su voz me hipnotiza, aunque siento que en algunas partes va tan exigida que no sé si en directo podrá reproducir los temas como en el disco. Algunos agudos parecen imposibles para una cantante que parece no tener límites. ¿Cuantas octavas puede reproducir esta mujer? Me encantaría sentarla ante un piano y probar.

Peter de Reyna además de encargarse del bajo le da la alternativa en las voces, con algunas limpias y otras, las más, guturales. Voces demoníacas variadas que van de algunas realmente graves a otras más chillonas a lo Dani Filth. Enorme también el registro a la voz de Peter, capaz de recordarte en algunos pasajes al mismísimo Fernando Ribeiro. Inmensa labor.

Jack Costo además de encargarse de la grabación se encarga de las guitarras, con unas rítmicas muy pesadas y algunos buenos solos, no demasiados, porque tampoco las canciones, muy corales a lo largo de todo el álbum, parecen exigirlos.

Desde luego, no son la banda típica de Frontiers. Espectaculares y muy originales, espero poder verles en Wacken, pues ya están anunciados para la edición 2025.


Line Up:
Jack Kosto - Guitars.
Adrienne Cowan - Vocals, Keyboards, Lyrics.
Peter de Reyna - Bass, Vocals.
Chris Dovas - Drums (no aparece en la foto promocional).

Tracklisting:
1 - A Fortress Called Home
2 - Songs Upon Wine-Stained Tongues
3 - Almosttown
4 - Impossible Tower
5 - Love’s Souvenir
6 - Architect of Creation
7 - Portrait of Us
8 - Emerald Necklace
9 - Where Sorrows Bear My Name
10 - No Place for Us
11 - House of Lies
12 - The Old Hurt of Being Left Behind








© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: