📝 Larry Runner.
A Marilyn Manson les perdí la pista hace muchos años. Fui fan muy poco tiempo, la verdad. Sí que lo fui intensamente, pero aquella fiebre se fue tal cual vino, de forma muy rápida, Lo mío con MM fue corto pero intenso.
“The Golden Age of Grotesque” fue el último disco que me compré del fenómeno americano. Ahora, tras mucho tiempo sin seguirle, sin prestarle atención, Nuclear Blast me ha hecho llegar su álbum y mira por donde, me puse a recordar viejos tiempos.
“One Assassination Under God- Chapter 1” es el título de esta nueva obra, que, por lo del título, suponemos que tendrá segunda parte. Es el duodécimos álbum de estudio y el primer álbum en cuatro años. Nueve son las canciones de esta obra en la que, la verdad, no encuentro nada nuevo.
Una vez más MM nos ofrece esa atmósfera oscura tan característica de su música. Su sonido es inconfundible, con esa fusión entre lo gótico y lo industrial. Los años pasan, pero la figura de Briah Hugh Warner no parece cambiar lo mínimo y menos aún su música. No parece haber instrumento que no haya sido sintetizado, norma de la casa. También las voces pasan por todo tipo de filtros, no hay límites. Nunca los hubo, nunca ha engañado a nadie.
A falta de innovación, lo único que se puede esperar de un disco así es que las canciones estén a la altura. A nivel visual pocos pueden competir, a nivel musical hay muchos más lanzamientos todos los días, así que la única forma de llamar la atención es de ofrecer unas composiciones que enganchen. Pues bien, creo que MM lo consigue en este disco en el que encuentro aires de punk 70’s en el cañonazo “No Funeral Without Applause” y donde aparecen composiciones rifferas como “Nod If You Understand” que se harán pegadizas con el paso de las sucesivas escuchas. “As Sick As The Secrets Within” es quizás un tanto más distinta por el aire grunge que la impregna. “Death Is Not A Costume” es menos rockera y mucho más en onda Depeche Mode, aunque sin la intensidad marcada del fenómeno techno. “Meet Me In Purgatory” va detrás, entrando como otras veces con un bajo con mucho cuerpo para recordarnos que esto es rock, no techno, aunque tiene un estribillo muy pop, todo hay que decirlo.
No podía faltar un hit más comercial. En este caso “Sacreligious” cumple a la perfección con el papel. Un temas muy representativo del sonido MM, muy industrial, muy gótica, muy estribillera y eminentemente comercial. Tiene además ese punto que sin duda te recordará a “The Beautiful People”. El videoclip debería hacer el resto para llamar la atención. “Raise The Red Flag” quizás sea mi favorita junto con el citado single y "One Assassination Under God" es el tema que abre el álbum y el más cañero sin duda alguna, puede que el mejor.
Para cerrar, una sorpresa titulada “Sacrifice Of The Mass”, grabada en analógico, no como el resto del álbum y donde encontramos hasta una guitarra acústica. Un temas mucho más natural, menos producido y directo. Una fantástica balada para dar fin a un buen disco.
La mala prensa le persiguió en los últimos años y quizás perjudicara su carrera. Ahora nos trae un disco lo suficientemente bueno como para volver a ser el que era. Ver veremos. A mí me gusta.
La portada recuerda mucho a la de su anterior "We are chaos" de 2020. Es como si marcara una continuación. Seguro que no es casualidad.
Se puso en circulación el pasado viernes.
1. One Assassination Under God
2. No Funeral Without Applause
3. Nod If You Understand
4. As Sick As The Secrets Within
5. Sacrilegious
6. Death Is Not A Costume
7. Meet Me In Purgatory
8. Raise The Red Flag
9. Sacrifice Of The Mass
https://www.marilynmanson.com/
Se vende aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario