S son la reencarnación de Sugarless. Han vuelto con todo. Surgió la posibilidad de entrevistarles. Como no teníamos modo de meterlos ya en el programa de radio sin perjudicar a otros, quisimos hacerlo de igual manera aunque fuera por escrito. Frankie Fuzz, guitarrista y productor responde a nuestro cuestionario en una entrevista sin desperdicio.
- En 2020 hubo amago de regreso, pero luego os perdimos la pista. Ahora parece que la música de Sugarless vuelve a nosotros pero con otro nombre. ¿Qué pasó exactamente? ¿Quizás problemas con los dichosos derechos legales?
- Lamentablemente, Samuel y yo seguimos inmersos en un proceso legal contra el ex vocalista. Este hecho y la llegada de la pandemia, obstaculizan el regreso de la banda en 2020.
El fallecimiento inesperado de nuestro bajista (Joseba) ha destinado inevitablemente la situación hacia un punto y aparte.
- ¿Quiénes son "S" actualmente? Cuéntanos sobre el origen de la banda, cómo os conocisteis y qué os inspiró a regresar bajo el nombre de “S”.
- S es la inicial de Sugarless.
Así de sencillo.
:)
Aglutina en una sola letra varios símbolos representativos de lo que ahora somos y visualmente es muy potente.
S está compuesto por Samuel (batería), Frankie (guitarra), Sammy(voz) y Dani Heimdall (Bajo).
Samuel y yo conocimos a Sammy en las audiciones de Sugarless para el regreso de 2020.
Por otro lado , Llevo trabajando 10 años con Dani en diversos proyectos, además toca el bajo en mi proyecto en solitario(FUZZ), así que la simbiosis fue inevitable.
- ¿Cuándo nace realmente la idea de retomar la carrera musical y por qué no se hizo antes?
- Se había intentado reunir a la banda sin éxito al menos tres veces.
Simplemente las circunstancias vitales individuales no se daban. Pero descubrir que nuestro repertorio tenía vigencia y buscar justicia y reparación en una trayectoria interrumpida detonan la iniciativa.
- ¿Cómo veis vuestra contribución a la escena del metal estatal? En aquel momento no estábamos por aquí muy acostumbrados a tales sonidos. ¿Sentís que abristeis camino para nuevas bandas de sonido similar?
- Nuestra propuesta era diferente.
Si rompimos algunos moldes e integramos una visión más amplia de lo que se podía hacer en el Rock Nacional , me sentiría muy gratificado (jajaja).
Teníamos y tenemos un espíritu disruptivo y la música es un espacio creativo con amplitud.
Si hay algo que nos distingue es ir contracorriente.
Ojalá abriéramos camino para que otros artistas se sintieran con libertad de explorar.
- La propuesta musical de Sugarless estaba basada en el momento de su aparición en los sonidos del momento, en el nu metal. ¿Cabe esperar algún giro a nivel de sonido? Han pasado muchos años ...
- Se nos etiquetó como Nu metal en mi opinión, erróneamente.
Nuestra música es una mezcla de influencias que abarcan el funk, el rap, y el Rock en la misma coctelera, pero que pueden incluir nuevos ingredientes en cualquier momento. Somos un artista con un marco creativo definido, no vamos a hacer reguetón jamás, pero estamos abiertos a todo aquello que nos pueda inspirar y nuestros límites están abiertos ..
S es un sonido mucho más refinado y actual que el anterior. Hay cambios en el sentido de la calidad y la interpretación. Somos una banda de Rock completamente actual.
- Desde la desaparición de Sugarless a hoy han cambiado muchas cosas. ¿Cómo veis la escena hoy en comparación con cuando empezasteis? ¿Ha cambiado para mejor o algo se ha perdido?
- La revolución digital ha acabado con los derechos de los creadores. Es todo un engaño del que ahora nadie sabe salir... mientras, Google y sus secuaces campan a sus anchas.
Se ha perdido la esencia y la escena underground que era la maternidad de los artistas noveles.
Se ha perdido la industria independiente.
Se ha perdido la cantera.
- En la época de mayor actividad de Sugarless, seguro que visteis momentos inolvidables. ¿Hay alguna experiencia que os gustaría compartir?
- Compartir escenario con Slipknot, Audioslave o QOTSA son algunos de los recuerdos más inolvidables que guardo de la etapa anterior.
Pero la ilusión de pensar que aún quedan muchas cosas inolvidables por vivir y que el camino por delante está abierto es lo que más me llena ahora mismo. ¡Creo que todos pensamos igual!
- Os hacemos llegar estas preguntas porque el próximo sábado 23 de noviembre actuaréis en Asturias, en nuestra tierra y más concretamente en Gijón, en la Sala Buddha. Es todo un volver a empezar desde la base...
- No somos celebridades.
Somos músicos.
Nuestro sitio está con la gente.
Hay que empezar desde el principio y volver a convencer de que estamos vivos y coleando.
No es un crucero de placer.
Es una misión.
Quien se piense que vamos a llegar en una limusina es que no sabe quiénes somos ni de qué vamos.
Queremos recuperar a nuestro público y eso no es una labor ni inmediata ni a la que se puede optar caminando sobre una alfombra roja.
Hay que demostrar.
Hay que mancharse.
Hay que ser dignos de lo que queremos.
Las coronas, para los sapos.
- Habéis anunciado que vais a retomar vuestras viejas canciones. ¿Qué más nos espera?
- El repertorio es demoledor. Hemos recuperado lo mejor de nuestras canciones en un formato más compacto y más elegante.
Tenemos un cantante extraordinario y canciones nuevas.
No puedo adelantar más!!
Es mejor que vengáis a “verloirlo”!!!!
- Gracias por atendernos y por el regreso.
Muchísimas gracias a vosotros por cedernos vuestro espacio.
Agradecidos.
Abrazo y Rock!
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario