lunes, 17 de julio de 2023

Yo sí actuaría en el TSUNAMI XIXÓN.


Por Larry Runner.

El ámbito político está complicando la situación de Bring The Noise Events, la empresa encargada de organizar el festival Tsunami Xixón.

Una fotografía publicada en las redes sociales, que mostraba a los organizadores del festival junto a los responsables municipales de cultura en Gijón, generó una controversia. La imagen fue capturada durante una reunión llevada a cabo en la sede del partido de extrema derecha, el cual actualmente tiene la responsabilidad en esa área, y es precisamente ahí donde surgieron los problemas.

Los comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Algunas de las bandas han anunciado desde entonces que de forma unilateral, abandonan su participación en el festival. ¿Tú qué harías? Yo te voy a dar mi opinión.

Yo tocaría. ¿Quieres hacerte oír? ¿Quieres hacer llegar un mensaje? El escenario es la mejor oportunidad para ello. El poder del micro está en tus manos, no lo desaproveches.

¿No te gusta la actitud municipal? Pues dales caña. ¿Qué mejor forma que desde un escenario y ante miles de personas? Sólo la televisión y algún programa de radio, pocos, puede superar al poder de convocatoria de una cita como la del Tsunami Xixón.

¿Alguien del partido de extrema derecha se ha mostrado altanero y ha proferido amenazas? Es cierto, pero hasta ahora no se ha observado ningún cambio de nombre en el festival, ni se ha vetado a ningún artista por cantar en asturiano.

En mi opinión, la postura de grupos como Black Panthys (en la foto) me parece mucho más acertada. Conociéndolos, sabemos que van a causar revuelo. Quizás esto les cueste no tocar en Gijón durante un buen tiempo, pero nada los hará callar. Además, al no cobrar por su actuación, nadie podrá reprocharles absolutamente nada. No hay lecciones más dignas que las suyas.

No quiero extenderme demasiado, solo sentí la necesidad de escribir algunas líneas al respecto. Me entristece que algunos artistas no lo comprendan de la misma manera en que lo hacen Black Pantys o yo. Sin embargo, aún quedan unos días y tienen tiempo suficiente para cambiar de opinión.

De una u otra forma, que estén tranquilos. Nadie podrá reprocharles nada.

Viva el Tsunami. Viva la música, viva la cultura en general y viva la cultura asturiana en particular. Que desaparezcan de nuestras vidas aquellos seres despreciables que quieren acabar con ella. 

© Diario de un Metalhead 2023.



5 comentarios:

JNiño dijo...

También está la opción de que no toque ninguna banda como rechazo total y absoluto a la extrema derecha y a la "derechita cobarde". No todo vale y a veces hay que prenderle fuego para que todo renazca de nuevo desde las cenizas.

JNiño dijo...

La mejor opción sería que no actuase ninguna banda. A la extrema derecha y a la derechita cobarde ni agua. Y los que dicen que nada tiene que ver a veces es necesario quemarlo y todo y que resurja de las cenizas.

Anónimo dijo...

Claro que si, no os dos cuenta que el hecho de que no tocara nadie sería lo ideal para la extrema derecha, lo gozarían a lo grande.

Anónimo dijo...

Como es eso de que los panthis no cobran por su actuación? Van de gratis o que?

Diario de un Metalhead dijo...

Pues eso han dicho en redes sociales. Que no cobran nunca.