lunes, 10 de julio de 2023

HÄDANGÅNGEN: Likfärd (Autoeditado, 2023) Suecia.

 

Por Larry Runner.

Por fin llega algo de Black Metal que me seduce. Hädangången (fallecimiento) es un pequeño viaje de profundo Black Metal llegado desde Suecia.


“Likfärd’ es el EP debut de un nombre trabajado a la antigua usanza y que demuestra estar totalmente influenciado por la old school del estilo. 

Un profundo pero corto viaje al que nos lleva Vindsval, fundador de Mara eso es "Likfärd". “Valle de la muerte” es el significado del oscuro título, un disco de crudo sonido, el lamento hecho música. La atmósfera es desoladora, con una música que denota quizás frustración. Un viaje al invierno escandinavo. Cierras los ojos y te trasladas a los fríos bosques de aquellas tierras, envuelto por los sonidos de la naturaleza y las voces. Y es que los profundos gemidos fueron grabados en medio de los bosques de Suecia.

Los pájaros, los ríos, el sonido de la tormenta ... Todo y más en cortes totalmente envolventes como "Hägring" que se mezclan con la despiadada intensidad de temas como "Sorgens borg" o el desgarrador y doloroso lamento de "Kamp mot allt".

Toda la música ha sido creada por Vindsval, pues el proyecto es totalmente unipersonal. Quién sabe, quizás estemos ante una nueva leyenda de la oscuridad. Me gusta la crudeza del sonido, y la pureza de las guitarras, pareciendo estar grabado todo en vivo. Te imaginas al creador encerrado en un lúgubre local rodeado de imágenes en blanco y negro. Puede que no fuera así, pero es reconforta pensar en que queda gente auténtica en el género.

Últimamente el Black Metal está siendo más noticia por las estupideces de viejas glorias como Abbath o Nattefrost que por lo musical. Necesitamos sangre nueva, Hädangången lo es.

Un trabajo sumamente especial que será difícil de pillar en CD, pues la tirada es de sólo 100 unidades numeradas a mano. 

El EP fue mezclado y masterizado en Oblivion Studio.

Tracklist:
1. Sorgens borg
2. Själslig frid
3. Hägring
4. Kamp mot allt
5. I nordens dvala

Line Up: Vindsval




© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: