jueves, 16 de febrero de 2023

Ya no odio a Gigatron.


Por Larry Runner.

Comenzaron como un grupo de versiones en plan "metalpaco" y la broma lleva 25 años. Yo sigo sin pillarles el punto.


Y es que eso de cambiarle la letra a una canción legendaria y ponerle otra en plan cachondeo siempre me ha parecido el mayor de los truños y algo realmente mediocre. Así comenzaron ellos aunque con el paso del tiempo la verdad es que han mejorado bastante.

Siguen sin hacerme gracia y sin gustarme, pero reconozco que ahora se lo curran más. Con el paso de los años he logrado mirarles con indiferencia. Es verdad que el tiempo lo cura todo y con ellos así ha sido.

Y es que recuerdo un tiempo ya lejano en el que con motivo de una visita suya a Asturias las tuvimos tiesas con ellos en el extinto foro del programa Derrame Rock. Eran los tiempos de Chalseto en Radio Asturias, y los habituales del foro no teníamos piedad con casi nadie, yo entre ellos. Ya sabéis que el anonimato tras un teclado hace valiente a cualquiera, y no les dimos poca caña a los pobres por entonces.

Alguien que no logro recordar comenzó largando un "son una puta mierda" y a partir de ahí aquello no parecía tener límite. La movida llegó a oídos del grupo y cometieron la torpeza de entrar al trapo. El resultado os lo podéis imaginar. Caña y más caña, llegando incluso al tema de las amenazas. Entre toda aquella camada de cabrones habituales del foro les habíamos sacado de quicio. Gigatron había perdido la gracia. Toda una proeza por entonces. Y es que hacerse unas risas a costa de alguien que se reía del Heavy Metal tenía su aquello. 

Con el paso de los años todo quedó en el olvido y su dedicación a la ridiculización del Heavy Metal se ha visto premiada con 25 años de carrera , pero la anécdota ahí está. 

Si este texto llega a sus ojos puede que alguno de ellos se acuerde de la historia. Durante un tiempo les tuve manía por aquello. Ahora, con los años, me he hecho más viejo y tolerante. No sé si menos gilipollas, el caso es que viendo estos días algún video suyo he empezado a reconocer el mérito. Me estoy ablandando. Acabaré escuchando AOR a todas horas.

Jorge López Novales es un buen amigo y un excelente compañero de fatigas y es muy fan y ya veis la que lió ayer con la entrevista a la banda. Se lo perdono, porque lo quiero mucho, igual que perdono a Gigatron sus tropelías con el Heavy Metal. Al fin y al cabo que no se tomen en serio el "Book of Heavy Metal" al menos da dinero a algunos cercanos. 

Así que por mí, vale. Ya no odio a Gigatron. Espero que ellos no me odien a mí después de la confesión.

© Diario de un Metalhead 2023.


© Diario de un Metalhead 2023.



No hay comentarios: