miércoles, 8 de febrero de 2023

SWEET HOLE publica su obra maestra "Ubik" en vinilo.


Los progresivos andaluces SWEET HOLE acaban de poner en circulación a través de la tienda on-line de the The Fish Factory, la versión en vinilo de su nuevo trabajo "Ubik".

Editado el pasado mes de Noviembre de 2022, "Ubik" es un disco conceptual compuesto durante la pandemia y grabado en los prestigiosos estudios Sputnik durante 4 días, mezclado en 3 y masterizado en tan solo una jornada. 

"Ubik" es una novela de ciencia-ficción escrita por Philip Kindred Dick, cuya primera edición data de 1969, una obra en la que una serie de personajes deambulan por una realidad que no saben si es auténtica, en la que la muerte y el envejecimiento prematuro están a la vuelta de la esquina.

Es una de las pocas novelas o relatos cortos de Philip K. Dick que no ha sido posible adaptar al medio cinematográfico, a diferencia de “Desafio Total”, Blade Runner” o “Minority Report”, “Ubik” presenta tantas posibilidades estéticas y narrativas que incluso directores tan prestigiosos como Michel Gondry han tenido que desistir de sus intentos de pasarlo a la Gran Pantalla.

Portada del disco.

Los sevillanos nos ofrecen alrededor de 45 minutos de progresivo planeados como un pequeño concierto, con letras en inglés que además cuenta con una presentación física repleta de pistas y referencias a la obra original en la que se basa, un intento de trasladar las sensaciones que produce leer la novela pero sin desvelar demasiado sobre su contenido.

"Ubik" está creado para ser disfrutado en vinilo – aunque igualmente se puede disfrutar en plataformas de streaming – y en sus venas rezuma los aires de las influencias de la banda: Genesis, Marillion, Rush, Deep Purple, Tool… Cuantan con la participación de Tim Bowness (No-man) en uno de los clips que imitan los anuncios que se podían encontrar en la novela.

Tracklist:

SIDE A 
01 Moon 5:57
02 (Ubik Beer) 0:21
03 Secret Hideout 7:02
04 Carbon Copy of the Future 4:35
05 Uncertainty 4:56

SIDE B
01 (Ubik Breath) 0:22
02 Am I Alive? 8:04
03 Inertial 5:57
04 (Ubik Pills) 0:21
05 Red Light 7:33
Track 06 (I Am Ubik) 0:35

La versión en vinilo de "Ubik" está disponible aquí.

https://www.facebook.com/sweetprog

 

No hay comentarios: