jueves, 2 de febrero de 2023

Gracias Ozzy por tanto y tan bueno.

Texto: Larry Runner.
Foto: Sergio Blanco.

Esto de acumular años tiene, como todo, su parte buena y su lado malo.

La buen viene dada porque quién más quién menos de mi generación, a poco que haya movido el culo ha visto a todas y casi todas las bandas de referencia en lo que es el mundo del Heavy Metal. Cuando empezamos con más esfuerzo y con el paso de los años de una forma más sencilla. El caso es que, pocos son los héroes que hemos perdido de ver los que empezamos a hacer de esto una forma de vida allá por los 80.

El lado malo es que estamos viendo como a poco se nos van los héroes, porque si nosotros vamos acumulando años, evidentemente aquellos que vestían las paredes de nuestras habitaciones nos superan en edad, y, obviamente van pasando a ser simplemente historia. Dio y Lemmy nos dejaron para siempre y otros tendrán que ir jubilándose. El caso es que seguramente en esta década nos quedemos sin nuestros referentes, a los que por suerte hemos visto en vivo en más de una ocasión, pero de los que a partir de ya solo podremos disfrutar en formato video.

Esto viene, obviamente a que Ozzy Osbourne ha anunciado su incapacidad para seguir actuando en vivo. Son 74 años acumulados de excesos y parece ser que la salud empieza a fallar. Ningún pero, porque ha aguantado mucho más de lo que cualquier otro ser humano lo habría hecho de haber vivido como él.

Uno de nuestros iconos, una auténtica leyenda del Heavy Metal acaba de anunciar que deja el directo, aunque seguramente seguirá publicando buenos discos, con lo cual seguirá unido a nuestras vidas.

Algunos ya criticaban sus últimas actuaciones, pero a ver quién es el guapo que llega a su edad en esas condiciones. Yo firmaba, y eso sin haberme pegado la vida padre que se ha permitido el "Madman".

Detrás quedan infinidad de discos, canciones y grabaciones en vivo como para que no tengamos nunca que echarlo de menos, aunque cada vez que veamos el recuerdo de algún cartel de años atrás, lo vayamos a hacer. Maldita nostalgia, que tanto nos tortura.

Sea como fuere, gracias Ozzy por tanto y tan bueno. Gracias por haber formado parte de nuestras vidas, por haberles puesto banda sonora, por tantas risas y también por las lágrimas. Gracias de corazón.

© Diario de un Metalhead 2023.
  


No hay comentarios: