jueves, 2 de febrero de 2023

ALFREDO ROBLES presenta su fusión guitarrera.


De la mano de MMP Producciones, os presentamos a Alfredo Robles, al que algunos conoceréis por trabajos anteriores, pues es un guitarrista todo terreno. Ahora se presenta en solitario con un EP al que ha titulado “Me das la vida” donde mezcla sus pasiones: el heavy metal y el rock andaluz.


“Me das la vida” sale a la venta este viernes. Un álbum con seis cortes de Heavy/Rock andaluz con pinceladas flamencas y fusiones variadas que no te dejarán indiferente. El lanzamiento llega a través de las principales plataformas digitales: Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer, YouTube…

Alfredo Robles, guitarrista eléctrico, guitarrista flamenco y compositor. Comenzó con 11 años a descubrir su pasión y su instrumento definitivo, tras estudiar solfeo y piano en el Conservatorio. Con tan solo 15 años montó su primera banda, curiosamente de Metal Extremo, y desde entonces ha tocado casi todos los géneros musicales, dedicándose profesionalmente a la música ya desde el año 2019.

En esta casa lo conocíamos de su paso por AZRAEL, con quienes grabó tres singles durante 2020-2021. 

Este primer EP en solitario como ALFREDO ROBLES deja constancia de cuáles son sus dos principales géneros: el Metal y el Flamenco, y reúne colaboradores musicales de gran nivel. “Me das la vida”, es una obra musical que combina la rumba flamenca más gitana con la fuerza del Heavy/Power Metal más intenso, entre otros experimentos. ¿Es posible? Vas a ver que sí.


El EP ha sido producido en Pig Studios (Granada) por Daniel Ruiz. Estamos ya en plena escucha y en breves os hablaremos largo y tendido sobre él. Pero de momento, un breve adelanto con muchos nombres propios que colaboran en el álbum. Así es "Me das la vida" canción a canción:

“Me das la vida”: Tema de rock andaluz con toques de rumba y partes de Heavy Metal, e incluso de jazz y toda una reivindicación de las raíces andaluzas de su autor y de la ciudad de Granada. La letra está en español y en árabe.
Créditos: Alfredo Robles (guitarra eléctrica, guitarra flamenca y voz), Antonio Castaño (voz), Yasmin Damun (voz), Joaquín Zanardi (bajo), Virveh Keyman (teclados), Alex Ortega (batería), Mallak Iraki (recitado).

“La traición”: En este tema de Power Metal con coros flamencos y un giro final inesperado, Alfredo Robles reflexionada sobre el concepto de traición y sus consecuencias.
Créditos: Alfredo Robles (guitarra eléctrica), José Ángel Díaz “Piruli” (voz), Alba Cortés  (voz), Nino Campos (guitarra eléctrica), Joaquín Zanardi (bajo), Juan Marín (teclados), Jesús Fernández (guitarra flamenca), Alex Ortega (batería)

“Mi oscuridad”: Balada rumbera cuya letra habla de ese lado oscuro que todos tenemos y que, con frecuencia, no queremos que salga a la luz.
Créditos: Alfredo Robles (guitarra flamenca), Antonio Castaño (voz), Daniel Ruiz (bajo)

“Princesa del Sur”: Historia de ficción con temática de amor. El género es Power Metal con toques de rock andaluz.
Créditos: Alfredo Robles (guitarra eléctrica y voz), Yasmin Damun (voz), Joaquín Zanardi (bajo), Erik Rayne (teclados), Alex Ortega (batería)

“Supera tus miedos”: Tema de Heavy Metal, co-escrito junto al guitarrista Rafa Mancebo, que narra la dura vida del músico, aborda el miedo escénico y motiva a superar cualquier inseguridad antes de salir al escenario.
Créditos: Alfredo Robles (guitarra eléctrica y voz), Rafa Mancebo (guitarra eléctrica), Yasmin Damun (voz), Jesús Pérez-Vallés (bajo), Juan Marín (teclados), Alex Ortega (batería)

“Exótico paraíso”: Tema instrumental y experimental que fusiona ritmos caribeños africanos, influenciado por músicas como el merengue, la bachata y el soukous. Se pretende crear una atmósfera idílica que transporte a otros lugares y culturas, con una energía muy positiva.
Créditos: Alfredo Robles (guitarra eléctrica), Joaquín Zanardi (bajo), Juan Marín (teclados), Jesús Santiago (percusión), Alex Ortega (batería).


Seguiremos contando más sobre Alfredo Robles en los próximos días.




No hay comentarios: