lunes, 6 de febrero de 2023

ROCKBENDER: Hay una solución (Animal Records, 2022).



Por Jorge López Novales.

A finales de noviembre de 2022 la banda Rockbender ha sacado su segundo trabajo “Hay una solución”.


¿Qué nos ofrecen? Diversión en los nueve cortes que nos ofrecen, ni más ni menos. Sus letras nos hablan de la amistad, música o la vida. El tema que da nombre al disco, “Hay una solución”, se convierte en toda una llamada al optimismo.

La banda valenciana exuda energía con su intenso, y auténtico, hard rock de estribillos pegadizos. Es complicado ser original cuando hay un acercamiento a bandas como Ac Dc o Airbourne… Aunque llevan su sonido más allá: buscan la raíz del rock (Hoy toca ensayar) o del heavy metal más clásico que te evoca, por ejemplo, en el estribillo a unos Obus (Rompí las reglas) sin perder su esencia. Consiguen que no exista una barrera que separe estilos.

Las guitarras de Alberto Gimeno son sencillas y de gran efectividad, riffs muy marcados, acompañados por el bajo de Alex Gil. Lo que da el extra de contundencia, es la batería de Carlos Martínez, junto a la voz de Abel Gallego.

Tenemos invitados. La voz de Carlos Escobedo da un aire “Sôber” a “No hay dolor” (un cambio de aires en el ecuador del disco que funciona muy bien) y “Ponme a beber” se convierte en toda una fiesta con la voz de Txus (Mago de Oz).

En cuanto sonido, sus temas fueron producidos por Carlos Escobedo; mientras que la producción y mezcla fue a cargo de Alberto Seara (Cube Estudios). Finalmente fue masterizado por DNA. Eso explica el buen sonido que tiene este trabajo.

Este recomendable trabajo ha sido lanzado bajo el amparo de Animal Records.

Tracklist:
Cállate
Hoy toca ensayar
Rompí las reglas
No hay dolor (Sober)
Paso mucho
El pacto
Ponme a beber (Txu Di Fellatio)
Hay una solución
Siento el Rock´n Roll

Banda:
Voz: Abel Gallego Sánchez
Guitarras: Alberto Gimeno Miquel
Bajo: Alex Gil González
Batería: Carlos Martínez García

A la venta aquí.









© Diario de un Metalhead 2023


No hay comentarios: