viernes, 2 de abril de 2021

THUNDER : All the right noises (BMG, 2021) UK.


Por Larry Runner.

Más de 30 años de carrera y Thunder sigue vivo además sin ningún cambio en la alineación desde hace más de 20 años. No es algo habitual, pero los británicos parecen haber dado con la tecla para seguir adelante a pesar del tiempo. Lo mejor es que han llegado a 2021 en un estado de forma envidiable.

“All the right noises”, su nuevo disco, es un álbum como los de antes. De los de duración ideal, de aquellos que te entraban en la cara de una cassette de 90. No hay canciones de relleno, no hay temas de medio pelo, es un discazo.

Como buen disco que se precie, hay que arrancar con un tema que te espabile, y Thunder, evidentemente siempre han sido buenos en eso. “Last One Out Turn Off The Lights” es esa canción que sirve para arrancar, para volverte realmente loco y dejarte con ganas de más. Buen estribillo, pegadizo hasta la extenuación es sencillamente ideal. Viene detrás “Destruction”, otro grandísimo tema pero completamente distinto a su predecesor. El riff de “Destruction” es duro, contundente, pesado a la vez que exigente con la voz de Danny Bowes, que, como en todo el disco, está totalemente espectacular. La canción contiene además un solo de Mr. Morley puro Heavy. Un alucine de medio tiempo que me hace agitar la cabeza arriba y abajo. “Force of Nature”, otra grandísima canción, va en la misma onda, pero con un comienzo muy distinto, tirando de acústica antes del estallido eléctrico. 

“Going to Sin City” es otro tema perfecto. Puro Hard rock al que los instrumentos de viento hacen crecer una barbaridad. Un estupenda idea que sirve para darle aún más variedad a un disco en el que la palabra aburrimiento no tiene lugar. Otro estribillo excelente para que te sumes a los coros. Temazo. Y sí, otro solo de guitarra deslumbrante. Y es que ojo al trabajo en los solos de Luke Morley. Se sale. 

La variedad es uno de los secretos de este disco a la hora de engancharse. No hay dos seguidas iguales, y de la intensidad pasas a la calma sin darte cuenta. “The Smoking Gun” es buena muestra de que Thunder sabe subir y bajar en intensidades sin despeinarse. “I’ll be the one” es una balada que bien podría haber compuesto el mismísimo Elton John. Con los textos, más de lo mismo. Desde momentos para molestar el malestar de la actualidad que nos rodea hasta la añoranza pro la fiesta de tiempos pasados. Una canción para cada momento. 

Me encantan “Your gonna be my girl” y “She’s A Millionairess” porque suenan a canción de “The Magnificent Seventh”. “Don't Forget To Live Before You Die”, quizás también, aunque quizás menos, porque tiene un riff más contundente, más heavy. 

Para concluir, decir que “All the right noises” está en mi top-3 de la banda en el que figura su “Backstreet Symphony” obviamente. Será uno de los discos del año. Que no se retiren jamás.


Line Up:
Danny Bowes - voz
Luke Morley - guitarra
Gary 'Harry' James - batería
Ben Matthews - teclados
Chris Childs - bajo

Tracklisting:
Last One Out Turn Off The Lights
Destruction
The Smoking Gun
Going To Sin City
Don’t Forget To Live Before You Die
I’ll Be The One
Young Man
You’re Gonna Be My Girl
St George’s Day
Force Of Nature
She’s A Millionairess









© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: